¡Aceite esencial anti-mosquito, endiabladamente eficaz contra las plagas !

Los mosquitos son un problema global particularmente irritante, que tiende a empeorar durante los meses de verano caliente !

¡Aceite esencial anti-mosquito, endiabladamente eficaz contra las plagas !Qué desafortunada coincidencia que esto esté pasando cuando todo lo demás es perfecto para disfrutar finalmente de una vida social al aire libre. Bzzzzzzz y picaduras de mosquito pueden descargar arruinar una fiesta al aire libre y arruinar un aperitivo en el Jardín o patio (ni siquiera quiero entrar en el tema de una buena noche de sueño represalias por un ruido de bzzz cerca de los oídos…). En los últimos tiempos, los mosquitos se han vuelto más que una molestia, con enfermedades (algunas de las cuales son fatales) propagadas por estas plagas.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el paludismo y el dengue, siempre han sido un flagelo en los trópicos, pero ahora Nigeria con frecuencia en otras partes del mundo. Un problema más grave es la encefalitis por el Virus del Nilo occidental, que ha alcanzado la condición de Indígena en el país, con epidemias que cada vez son más frecuentes. La Última amenaza es el virus Zika, que se ha propagado a muchos países de América del sur y Central, incluyendo México. Bueno, nos estamos manteniendo muy lejos de todo esto, pero no hay manera de que nos caiga encima uno de estos días !

Puesto que los aerosoles de insecticida y otras medidas

de control de mosquitos no han tenido éxito en eliminar la amenaza del mosquito, nuestra mejor opción es pierdan lejos con repelentes de insectos. La ciencia nos dice que los mosquitos son atraídos a ciertas sustancias en nuestro sudor (los atletas son presa fácil) y al dióxido de carbono liberado en nuestra respiración y a través de nuestra piel. Los sensores olfativos del insecto recogen estas pistas en la distancia e indican una “comida gratis”. Los mosquitos hembra necesitan una dosis de sangre para poder reproducirse, así que cada vez que beben un buen cubo de sangre a nuestras expensas, ¡también ayuda a aumentar su población !

Razón de más para jugar la carta de prevención y evitar ser picado.

LOS PELIGROS DE DEET, LA ESTRELLA ACTIVA DE LOS REPELENTES DE MOSQUITOS

Puesto que los aerosoles de insecticida y otras medidasBloquear los sensores olfativos del mosquito es una forma de pierdan alejados de nosotros. Los productos comerciales que contienen DEET lo hacen de forma más o menos eficaz. Aunque puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, generalmente se considera seguro para su uso, incluso en los niños. Sin embargo, no es ningún secreto que este producto químico es tóxico para nosotros. Se absorbe fácilmente en el cuerpo, acumulándose en los tejidos, causando daños a largo plazo.

Te dejaré Leer este artículo sobre consagobe: ¿anti-faltas con DEET tan peligroso como los pesticidas ?

Personalmente, hice mi elección y opté por una alternativa más segura y más adecuada que es el uso de aceites esenciales que pueden tener un efecto similar en los sensores de olor del mosquito.

Muchos aceites esenciales tienen propiedades repelentes de insectos, especialmente los que contienen sustancias volátiles como linalol, thujone, geraniol, citronellal, citronellol, citronellol, limoneno, pineno y eucalyptol. Se ha demostrado que son particularmente eficaces para mantener alejados a los mosquitos durante un corto período de 2 a 4 horas debido a su alta volatilidad. Las aplicaciones repetidas pueden ser necesarias, pero los aceites esenciales, especialmente los derivados de hierbas culinarias, tienen el mérito de ser mucho más seguros que otros químicos disuasorios. Mezclarlos con agentes no volátiles como el aceite de soja o el extracto de Hamamelis puede ayudar a prolongar su acción.

Vamos a ver lo que el mejor repelente de mosquitos es !

8 ACEITES ESENCIALES CON PROPIEDADES ANTIINCRUSTANTES

Uno Aceite de limón de eucalipto

Este aceite esencial extraído de las hojas y corteza del eucalipto de limón “Corymbia citriodora” está compuesto de casi un 80% de citronela además de cantidades apreciables de eucalipto, linalol y limoneno. Colgar ramas de eucalipto en puertas y ventanas y quemar hojas y madera por la noche eran formas tradicionales de repeler los mosquitos en muchas partes del mundo. El repelente comercial de insectos p-menthane-3,8-diol, considerado una alternativa más segura a DEET, se basa en el aceite de eucalipto de cítricos.

1. Aceite de tomillo

Extraído de la hierba culinaria “Thymus vulgaris”, este contiene, además de Thymol, repelentes de insectos Thujone, pinene y Linalool.

  1. Aceite esencial de geranio

El aceite extraído de las hojas y tallos aromáticos de “Pelargonium odoratissimum” contiene Linalol, Limoneno, Citronellol y Alfa-pineno, y Geraniol, todos los cuales han demostrado ser repelentes a los mosquitos.

3. Aceite esencial de lavanda

Obtenido de flores de lavanda, este fragante aceite esencial alivia instantáneamente las picaduras de mosquitos (especialmente el aceite de lavanda ácida), pero también es eficaz para disuadir a estos insectos. Como es uno de los aceites esenciales más populares y seguros, la propiedad anti-mosquito de este aceite calmante se puede utilizar a la hora de acostarse, especialmente para los niños.

3. Aceite esencial de catnip

Entre los diversos aceites esenciales derivados de las plantas de la familia de la menta aromática, el aceite esencial de hierba gato derivado de “Nepeta cataria” ha demostrado ser el más eficaz contra los mosquitos. El pasto para gatos ha sido utilizado históricamente para este propósito por muchas comunidades tribales que frotaban hojas en la piel antes de los viajes de caza.

686. Aceite de Citronella: campeón en todas las categorías

Por un efecto puramente repelente a lo largo de una habitación, el Aceite Esencial de citronela de Java es particularmente efectivo si se difunde en la atmósfera. Para ello, simplemente ponga unas gotas en su difusor de aceite esencial y deje que funcione. En la aplicación dérmica, la protección debe ser completa durante tres a cuatro horas (para ser diluido con aceite vegetal o colocado en la ropa).

Se extrae de varios tipos de citronela y se utiliza comúnmente en las velas repelentes de insectos y ungüentos. Se compone de citronela (40%) y geraniol (20%), dos moléculas que se sabe que son repelentes naturales de insectos. Estas moléculas alterarán el sistema nervioso de los insectos, que prefieren alejarse de él. El olor del limón no es del todo a su gusto ! ¡En sus picos los mosquitos !

La citronela es particularmente eficaz contra los mosquitos que transmiten la fiebre amarilla, así como el dengue y el virus Zika. Cultivar citronela alrededor de su Jardín es también una buena manera de repeler los mosquitos.

487. Aceite esencial de madera de cedro

Destilado de madera de cedro, este aceite se utiliza como repelente de insectos. Se ha demostrado que es muy eficaz contra los mosquitos de la malaria.

  1. Aceite esencial de albahaca

La hierba culinaria Basílica se cultiva a menudo cerca de las casas para repeler los insectos chupadores de sangre, incluyendo los mosquitos. El aceite extraído de las hojas se puede utilizar en ungüentos y aerosoles antisépticos.

COMBINE ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR SU EFECTO.

A menudo se dice que TRABAJA en sinergia y que de hecho: la combinación de aceites esenciales fortalece sus efectos, también es cierto para repeler los mosquitos. Esto podría ser debido al hecho de que diferentes agentes volátiles actúan sobre los receptores olfativos de los mosquitos de diferentes maneras. Además, diferentes tipos de mosquitos pueden ser sensibles a sustancias específicas.

Por ejemplo, una combinación de aceite de geranio y extracto de vainilla ofrece hasta 7 horas de protección contra los mosquitos Aedes que transmiten la fiebre del dnsue. Por otro lado, los aceites esenciales de menta y tomillo son mejores contra los mosquitos Anófeles y Culex que propagan la malaria y las enfermedades filarias.

Mezclar un aceite no volátil con el aceite esencial puede prolongar el efecto repelente de insectos. Aceite de soja y aceite de coco parecen tener una cierta cantidad de propiedades repelentes de insectos por su cuenta, por lo que cualquiera puede ser utilizado como un aceite portador para la mezcla de aceite esencial.

Usted puede utilizarlo EN una de las tres maneras a continuación :

Velas: velas tradicionales contra el mosquito contienen hierba de limón para repeler los mosquitos, ¿por qué no hacer la suya ?

Difusión: los difusores de aceites esenciales ayudan a esparcir los aceites volátiles en el aire a una velocidad regular. Utilizar una combinación de aceites esenciales antiespumantes en el difusor para su uso en el patio o en interiores. Vea nuestra guía para comprar un difusor

En aerosol anti-mosquito: muy práctico cuando se necesita protección contra los mosquitos al aire libre, en caminatas o camping, por ejemplo. Veremos cómo hacer el suyo.

Preventivo pomada, para ser aplicadas en las áreas expuestas del cuerpo a proteger. Vea abajo para hacer su propio OIN violentamente

Haga su propio aceite esencial spray antiséptico

colar 60 ml de agua hirviendo con 60 ml de vodka y dejar enfriar.

Vierta esta mezcla en una botella de spray de vidrio.

Añadir 5 gotas de aceite de eucalipto limón, 5 gotas de aceite de cedro y 5 gotas de aceite de pasto gato.

Agitar bien antes de usar el spray.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here