Aceite esencial de Árbol del té: una guía para 14 usos diarios

Aceite esencial de Árbol del té: una guía para 14 usos diariosEl aceite esencial de árbol del té es un aceite esencial que se puede utilizar por varias razones, incluyendo para mantener la piel, el cabello y las uñas saludables.

Además de sus beneficios científicamente probados, el aceite de árbol del té es barato y más bien “seguro” cuando se utiliza de acuerdo con las directrices.

Veremos 14 usos diarios de árbol de té y le dará consejos para un uso seguro y eficaz.¿Qué es este petróleo y cómo funciona ?

El aceite de árbol de té proviene de las hojas de Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol nativo de Queensland y Nueva Gales del sur, Australia.

Mientras que la Melaleuca alternifolia se conoce como árbol de té, no debe confundirse con la planta que produce las hojas utilizadas para hacer té negro, verde y oolong.

El aceite de té ha sido utilizado durante siglos como un remedio tradicional por los Aborígenes. Estos australianos nativos aplastan las hojas del árbol de té para extraer el aceite, que luego se inhala para tratar la tos y los resfriados o se aplica directamente a la piel para curar ciertas dolencias.

Hoy en día, aceite de árbol de té está disponible como 100% puro o “sin diluir” el aceite. También están disponibles formas diluidas, que van desde 5 a 50% de concentración en productos diseñados para la piel.

El aceite de árbol de té contiene una serie de compuestos,

incluyendo terpinen-4-ol, que contribuye fuertemente a la matanza de ciertas bacterias, virus y hongos, como se muestra en los estudios sobre el tema.

Terpinen-4-ol también parece aumentar la actividad de los glóbulos blancos, lo que ayuda a luchar contra los gérmenes extraños y otros invasores (3).

Estas propiedades de lucha contra los gérmenes hacen árbol de té aceite esencial un remedio natural popular para el tratamiento de enfermedades de la piel bacteriana y hongos, la prevención de infecciones y la promoción de la curación.

Siga leyendo para aprender más acerca de los muchos usos y beneficios de este aceite versátil.Uno UN DESINFECTANTE NATURAL PARA LAS MANOS

El aceite esencial del árbol del té es un desinfectante natural de las manos. Los estudios han demostrado que elimina varias bacterias y virus comunes responsables de la enfermedad, incluyendo E. coli, S. pneumoniae y H. influenzae (1).El aceite de árbol de té contiene una serie de compuestos,

Además, un estudio que probaba varios tipos de lavado de manos mostró que la adición de aceite de té a los limpiadores aumentó su efectividad contra E. coli (4).

1. Un repelente natural de insectos

El aceite de árbol de té puede ayudar a mantener los insectos lejos de su piel !

Un estudio encontró que, 24 horas después de haber sido tratadas con aceite de árbol de té, las vacas tenían 61% menos de moscas que las vacas no tratadas(5).

Además, un estudio in vitro encontró que el aceite del árbol del té tenía una mayor capacidad para repeler los mosquitos que el DEET, el ingrediente activo más común en repelentes comerciales (6).

Pruebe este repelente de insectos fácil de hacer usando aceite de árbol de té y otros ingredientes naturales.

En Resumen :

Se ha demostrado que el aceite de té mata y repele los insectos. En algunos casos, es tan eficaz o más eficaz que los insecticidas comunes Liberty o repelentes.3. UN DESODORANTE NATURAL

Los efectos antibacterianos del aceite de árbol de té pueden ayudar a controlar el olor debajo del brazo asociado con la transpiración.

La transpiración misma no huele. Sin embargo, cuando las secreciones de las glándulas sudoríparas se combinan con bacterias en la piel, se produce un olor de moderado a fuerte.

Su axila contiene una alta concentración de estas glándulas y es principalmente responsable de lo que comúnmente se llama olor corporal. Las propiedades bacterianas del aceite del árbol del té lo convierten en una alternativa natural ideal a los desodorantes y antitranspirantes comerciales.

Aquí es un desodorante natural seguro y eficaz que se puede hacer de aceite de árbol del té y algunos otros ingredientes.Además, un estudio que probaba varios tipos de lavado de manos mostró que la adición de aceite de té a los limpiadores aumentó su efectividad contra E. coli (4).

El aceite del árbol del té contiene compuestos que combaten las bacterias que causan los olores corporales. Se puede utilizar para hacer un desodorante casero seguro y eficaz. Para que hacer, por ejemplo, fundir 3 cucharadas de aceite de coco en un baño María y añadir 3 cucharadas de maicena, 3 cucharadas de bicarbonato de soda y 10 a 20 gotas de aceite esencial de árbol del té o aceite esencial de lavanda. Vierta la mezcla en un frasco o recipiente de vidrio pequeño y déjelo tomar unas horas. Aplicar con los dedos.

2. ANTISÉPTICO PARA PEQUEÑOS CORTES Y ARAÑAZOS

Las heridas que dejan lesiones en la piel facilitan la inserción de gérmenes en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar una infección.

El aceite de árbol de té se puede utilizar para tratar y desinfectar los micro cortes y raspaduras matando a S. aureus y otras bacterias que pueden causar infecciones en heridas abiertas (1).

Para desinfectar un corte o un rasguño, siga estos pasos

Limpie bien la herida con agua y jabón.

Mezcla una gota de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco

Aplique una pequeña cantidad de la mezcla en la herida y cúbrala con un vendaje.

Repita este proceso una o dos veces al día hasta que se forme una corteza.

En Resumen :

Aplicar una mezcla de aceite de té y aceite de coco puede ayudar a tratar los cortes menores y prevenir infecciones.

3. UN ACELERADOR DE CURACIÓN

aceite de árbol de té además de prevenir la infección de los cortes y abrasiones, aceite de árbol de té también puede promover la cicatrización de heridas.

La investigación ha demostrado que el aceite de árbol de té ayuda a reducir la inflamación y desencadena la actividad de los glóbulos blancos que desempeñan un papel en el proceso de curación (3,7,8).

En un pequeño estudio de 10 personas con llagas, la adición de aceite de árbol de té al tratamiento convencional de heridas resultó en una reducción en el tiempo de curación para todos menos un participante (9).

Se pueden añadir unas gotas de aceite de árbol de té al vendaje de la herida cada vez que se aplica un nuevo vendaje.

En Resumen :

El aceite de té puede ayudar a acelerar la curación de la herida mediante la reducción de la inflamación y el aumento de la actividad de los glóbulos blancos

4. Buen tratamiento para el acné

El aceite de árbol de té puede ser un arma poderosa contra el acné. Varios estudios han demostrado que ayuda a reducir la cantidad y severidad general del acné (10,11,12).

En un estudio, la aplicación de gel de té al 5% a las lesiones de acné fue más de tres veces más eficaz para reducir el número de lesiones que el placebo. Ha sido casi seis veces más eficaz en la reducción de la gravedad (12).

En otro estudio, el aceite de árbol de té fue tan eficaz contra el acné como el peróxido de benzoilo, el medicamento anti-acné más común (13).

Geles de aceite de árbol del té acné se pueden comprar en tiendas de comestibles naturales o minoristas en línea.

Alternativamente, usted puede hacer su propio tratamiento de acné mediante la mezcla de una parte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua y aplicar la mezcla a las zonas afectadas con un hisopo de algodón una o dos veces al día, según sea necesario.

Geles de aceite de árbol del té se ha demostrado que reduce el número de lesiones y la gravedad del acné en una serie de estudios. Para hacer un gel casero de acné, tendrá que mezclar en una botella de gotero de ámbar: 60 ml de aceite de argán, 10 gotas de aceite de árbol de té, 7 gotas de aceite de lavanda, 7 gotas de aceite de geranio y 4 gotas de aceite de limoncillo. Cepillar bien y mezclar. Use 2-3 gotas como crema hidratante en la cara dos veces al día después de la limpieza.

5. UN ELIMINADOR DE SETAS

PROMOCIONAL

Las infecciones micóticas de las uñas son bastante comunes. Aunque no son peligrosos, pueden ser desagradables a la vista. Hay medicamentos que pueden tratar el hongo de la uña, aunque algunas personas prefieren un más natural.

Se ha demostrado que el aceite de té ayuda a eliminar el hongo de la uña cuando se utiliza solo o en combinación con otros remedios naturales (14,15).

En un estudio controlado, las personas con micosis de las uñas afortunado aceite de árbol de té o un medicamento antifúngico durante seis meses. al final del estudio, aproximadamente el 60% de los miembros de cada grupo tenían una resolución parcial o completa del hongo (15).

Usted puede utilizar algunas gotas de aceite de árbol de té solo o mezclar con una cantidad igual de aceite de coco y aplicarlo a la zona dolores. Asegúrese de lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación para evitar la propagación del hongo a otras áreas.

Resumir :

El aceite del árbol del té parece ser tan eficaz contra las infecciones micóticas de las uñas como los medicamentos antifúngicos aplicados a la zona.

  1. UN ENJUAGUE BUCAL SIN QUÍMICOS

La investigación sugiere que el aceite del árbol del té puede combatir los gérmenes que causan la caries dental y el mal aliento (16,17,18).

Un estudio encontró que el aceite de té era más eficaz contra las bacterias causantes de placa que la clorhexidina, un desinfectante común y enjuague bucal. Además, su sabor se consideró menos PRI (16).

Por otra parte, un estudio anterior sociedades que el aceite del árbol del té no parecía tener mucho efecto en la formación de la placa (19).

Para hacer su propio enjuague bucal sin químicos, simplemente agregue una gota de aceite de árbol de té en una taza de agua caliente, mezcle bien y revuelva en su boca durante unos 30 segundos.

Al igual que otros enjuagues bucales, el aceite de árbol de té no debe ser tragado. Puede ser tóxico si se ingiere.

En Resumen :

El aceite del árbol del té se puede diluir con agua para crear un enjuague bucal para ayudar a combatir el mal aliento y la placa dental.

6. UN LIMPIADOR POLIVALENTE

Tea tree Essential oil es un excelente limpiador para todo uso que también desinfecta superficies.

Además, lo hace sin dejar rastros de químicos con los que usted no querría que los miembros de su familia o mascotas entraran en contacto.

Aquí está una receta fácil para un limpiador natural para todos los usos.

USTED NECESITARÁ :

Mezcle 20 gotas de aceite de árbol de té, 180 ml de agua y 120 ml de vinagre de sidra de manzana en una botella de spray.

Agitar bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Rocíe directamente sobre las superficies y limpie con un paño seco.

Asegúrese de agitar bien la botella antes de cada uso para mezclar el aceite de árbol del té con los otros ingredientes.

En Resumen :

El aceite esencial del árbol del té se puede mezclar con agua y vinagre para crear un limpiador para todo uso libre de químicos para su hogar.

7. Un calmante de la INFLAMACIÓN de la piel

el aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar la piel quemada.

La dermatitis de contacto es una forma común de irritación de la piel que se produce cuando la piel entra en contacto con un alergeno, como el níquel. La exposición al alergeno causa enrojecimiento, picazón y, a veces, dolor en la piel.

La investigación Animal y humana sugiere que la aplicación de aceite de té puede ayudar a reducir la gravedad de estos síntomas (20,21,22).

En un estudio que compara los efectos de diferentes tratamientos para la dermatitis por contacto, se ha demostrado que el aceite del árbol del té reduce los síntomas en un 40%, más que los medicamentos estándar para la piel (22).

Además, el aceite de árbol de té puede aliviar las picaduras de insectos al reducir la picazón, enrojecimiento que se produce cuando el cuerpo libera histamina para defenderse del detalles sal del insecto (23).

Use esta receta para aliviar la piel inflamada :

Mezcle 10 gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva Virgen extra y una cucharada de aceite de coco fundido.

Mezclar bien y guardar en un recipiente hermético.

Aplicar en el área dolores dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

En Resumen :

La aplicación de una mezcla de aceite de árbol de té puede ayudar a combatir la inflamación de la piel asociada con la dermatitis por contacto o las picaduras de insectos.

Setecientos once UN AGENTE ANTI-CASPA

La caspa, ese pequeño brillo blanco de piel muerta que cae del cuero cabelludo, no es peligrosa.

Sin embargo, esto puede ser aburrido, secuestrantes, vergonzoso, incluso antiestético.

Aunque hay poca investigación publicada sobre la eficacia del aceite de árbol de té en el tratamiento de la caspa, un estudio controlado sugiere que puede ser útil.

En este estudio de cuatro semanas, el grupo que utilizó un champú que contenía aceite de árbol de té encontró una mejora del 40% en la caspa. Además, el grupo de “teteras” sociedades de una mejora significativa en la severidad del problema de la caspa, picazón y la condición grasosa del cabello(24).

Para ayudar a reducir la caspa, trate de añadir unas gotas de aceite de árbol de té a una cucharadita de champú cuando se analistas el cabello.

En Resumen :

Aunque la investigación es limitada, un estudio sugiere que el aceite de árbol de té puede ayudar a reducir la gravedad de la caspa y mejorar otros síntomas.

8. Un aliado contra el pie de atleta

Conocido médicamente como tinea pedis, el pie de atleta es una infección fúngica educativasiosa de los pies que también se puede extender a otras uñas de los pies y las manos. Los síntomas incluyen agrietamiento, ampollas y enrojecimiento.

Los medicamentos antifúngicos se consideran un tratamiento estándar para el pie de atleta. Sin embargo, los estudios sugieren que el aceite de árbol de té puede ser una alternativa eficaz para aliviar los síntomas (25,26).

En un estudio controlado de 158 personas, el 72% del grupo tratado con aceite de árbol del té tuvo una mejoría clínica significativa en el pie de atleta comparado con el 39% en el grupo de placebo (25).

Sin embargo, otro estudio encontró que aunque el aceite del árbol del té ayudó a aliviar la inflamación, picazón y quemaduras, no fue tan eficaz como los antimicóticos en la eliminación del hongo (26).

Este es un tratamiento natural para aliviar los síntomas del pie de atleta :

Mezcle 30g de almidón de maíz, 30g de bicarbonato de sodio y 20-25 gotas de aceite de árbol de té.

Mezclan bien para obtener la pasta homogénea y ponen en el recipiente cubierto.

Aplicar dos veces al día sobre los pies limpios y secos.

En Resumen :

Las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té pueden ayudar a aliviar los síntomas de los pies de atleta.

9. UN AMIGO PARA FRUTAS Y VERDURAS

Los productos frescos son innegablemente deliciosos y saludables.

Desafortunadamente, también son sensibles al crecimiento del moho gris conocido como Botrytis cinerea, especialmente en climas cálidos y húmedos.

Los estudios han demostrado que los compuestos antifúngicos terpinen-4 – ol y 1,8-cineol del aceite de árbol de té pueden ayudar a reducir el crecimiento de este molde en frutas y verduras (27,28).

Para la declaración contra el moho, añadir 5 a 10 gotas de aceite de árbol de té al agua antes de enjuagar y secar su fruto a fondo.

Resumir :

El aceite de árbol de té contiene compuestos que ayudan a combatir el crecimiento de moho en frutas y verduras. Añadir aceite de árbol de té al agua al enjuagar frutas y verduras puede ayudar a mantener sus productos libres de moho.

10. UN ENEMIGO NATURAL DE LA PSORIASIS

La Psoriasis es una enfermedad autoinmune caracterizada por brotes de enrojecimiento, picazón y descamación.

Aunque hay medicamentos que pueden mejorar los síntomas, la condición en sí es crónica y no hay cura conocida.

El aceite del árbol del té contiene compuestos antiinflamatorios que, según nuevas pruebas, pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la psoriasis (29).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here