Aceite esencial de citronela: ¡el repelente natural de mosquitos!

En el verano, esta estación tan esperada por sus rayos de Sol que nos regeneran con vitamina D y de buen humor esconde un mal que nos concierne a todos: ¡los mosquitos y sus picaduras!

Aceite esencial de citronela: ¡el repelente natural de mosquitos!Mientras que el aceite esencial de lemongrass es particularmente conocido por calmar la picazón asociada con ellos, sino también por rechazarlos, sus cualidades no se detienen allí. 

Y sí, el aceite esencial de hierba de limón es en realidad un verdadero abismo de bienestar. Sepa que si hace milagros contra los mosquitos, no es menos efectivo para sus articulaciones y sus intestinos.

Bueno saber: permite luchar entre otras cosas contra el Reumatismo, la tendinitis, la sudoración excesiva…

Zoom en este aceite esencial de la citronela que está lleno de una multitud de beneficios !Presentación del aceite esencial de citronella

El aceite esencial de citronela (también llamado verbena de la India o hierba limón) puede ser de Java o Ceilán (nombres latinos respectivos: Cymbopogon winterianus, Cymbopogon nardus). Si ambos existen, Java citronella es el más conocido.

Sin embargo, sabemos que estos dos aceites esenciales son químicamente muy cercanos (el de Ceilán incluye una mayor diversidad de moléculas y familias de moléculas contrarias a la de java que es más compacta). Es en esto que sus efectos terapéuticos y copias son bastante similares.

Esta planta consiste en hojas que forman un bulbo blanco.

Es esta parte y sus vástagos que se utilizarán para hacer el aceite esencial de limón.

¿Cómo? Por destilación de vapor.

Es bueno saber: usted puede conseguirlo en cualquier lugar, que hará maravillas en su Jardín de este verano para repeler los mosquitos !

¿De dónde ha salido?

El plan de Citronelle de Java pertenece a la familia Poaceae. Esta planta es una planta tropical que viene directamente de los países del sur de la India.

Esta planta consiste en hojas que forman un bulbo blanco.La buena noticia es que usted puede crecer en casa y disfrutar de sus beneficios directamente. Sin embargo, no se olvide que esta planta tiene una gran necesidad de agua, sino también en el Sol.

¿Vives en una zona fría ? Elija una cultura de la olla !

¿Qué aspecto tiene?

La planta: sus hojas largas, lineales y estrechas (con filos de corte) forman un grupo de hasta 1 m de altura y ancho (plan para …)

¿No tienes ese asiento ? Saber que en pote, será limitado a una altura de 70 cm.

Aceite esencial: de color amarillo, su aroma es muy ácido, próximo al del limón.

¿CÓMO ELEGIR ?

La lista es larga de toda la comodidad que este aceite puede traer a su cuerpo.

Aquí hay algunos :

 

Antiinflamatorio

Antiséptico atmosférico

Desodorante

Repelente de insectos

Bien pensado: para ver un poco más claro, dos tablas que reúnen los males que trata y cómo acabar con ellos gracias a ella !

1) aplicación de difusión

Simplemente ponga 20 gotas de aceite esencial de citronela en su difusor de aceite esencial con la cantidad de agua indicada en él, y luego extiéndalo cuando sea necesario, en caso de infestación de plagas !

2) aplicación de masaje 3) en la cocina

Hará las delicias de todos sus platos exóticos o no, salado o dulce !

Riesgos, precauciones, contraindicaciones ?

Riesgos prudicos: geraniol, citronellol, limonene, eugenol, linalol, citral (geranic y Neral).

Contraindicaciones: no puede beneficiarse de sus beneficios :

Mujeres embarazadas (durante los primeros 3 meses de embarazo))

Bebés y niños

Asmáticos: es mejor para usted buscar Consejo médico antes de usarlo.

Uso: dermal, inhalación, ingestión- ¡todo es posible con aceite esencial de citronela!

Este aceite esencial no sensibiliza foto, irrita el tracto respiratorio y tolera bien en caso de contacto directo con la piel. Sin embargo, como cualquier aceite esencial, puede ser irritante, por lo que es recomendable usarlo siempre diluido.

Al igual que con todos los aceites esenciales, asegúrese de hacer una prueba con 24 horas de antelación en un lugar oculto para ver la reacción de su piel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here