Aceite esencial de geranio, descubre todos sus beneficios y usos.

Aceite esencial de geranio, descubre todos sus beneficios y usos.Estás buscando el próximo aceite esencial que va a añadir a su aromaterapia colección ? ¿Qué tal el aceite esencial de geranio ?

 

No es sorprendente que el aceite de geranio sea muy popular en la aromaterapia y la medicina herbal por sus beneficios para la salud, especialmente para el cuidado de la piel. El aceite se utiliza a menudo para sustituir el aceite de rosas más caro.¿Qué es el aceite esencial de geranio y de dónde viene ?

Seguramente conoces la flor de geranio, ¿no es espléndida ? Su perfume es igual de maravilloso.

 

En la naturaleza, un geranio puede alcanzar una altura de 1 metro ! Los geranios son como arbustos con hojas largas y hojas verdes y hermosas flores de color rosa, blanco o rojo. Hay más de 100 especies en la naturaleza, pero sólo el 10% son fragantes, estos son los que se describen como geranium Rosat y cuyos aromas se extraen (sería un poco tonto para destilar una planta que no huele nada).

 

Para ello, se cortan las flores y se vaporizan las partes aéreas del geranio. Piense en ello, todavía toma 100Kg de flores para conseguir 200g de aceite esencial de geranium rosat, por lo que 5kilos para un frasco pequeño.

 

Historia del aceite esencial de geranio

aceite esencial de geraniohistóricamente, todas las partes de geranio fueron utilizadas por los amerindios para tratar varios trastornos, incluyendo diarrea, sangrado excesivo y trastornos inflamatorios.

 

Una planta con orígenes en Sudáfrica, geranio fue importado en 1690 antes de ser destilado en 1819 en Lyon por un cierto recluso. El geranio es entonces considerado como “la rosa de los pobres”, porque mucho más asequible que la rosa del Levante, en el momento muy cortejada por los perfumistas (y por lo tanto muy caro). Resulta que los dos aceites esenciales tienen un perfume muy similar con notas florales que huelen a rosa.

 

En vista de este descubrimiento, se está intentando cultivar geranium Rosat en Francia, en los Alpes Maritimes en Grasse (la ciudad del perfume por excelencia), excepto eso…si falla, el geranio obviamente no resistirá el frío. ¡No importa, si no vas a Grasse, irás a la reunión !

 

Bingo, en 1880, geranio crece en territorio francés y la producción de su aceite esencial puede ir bien. Actualmente se encuentra en África, China y Madagascar, pero vale la pena señalar que su ubicación influye en su composición bioquímica.

 

Su pequeño nombre científico es Pelargonium roseum (pelargos = cigüeña en Griego, en relación a los frutos que dan geranio, similar a los picos de las aves).¿Cuáles son los usos del aceite esencial de geranio ?Historia del aceite esencial de geranio

Estas moléculas se encuentran en una botella de aceite esencial de geranio. :

 

citronellol a 25 ° C%

geraniol a los 25 años%

guaiadiene a los 15%

formiato de citronelilo hasta 15%

un poco de isomenthone

un poco de linalool

El olor delicioso de la rosa en esto él viene de la combinación de sus dos moléculas principales, citronellol y geraniol. Estas moléculas le dan dos propiedades principales: el tónico astringente y el antiinfeccioso.

 

Veamos con más detalle sus propiedades y los usos que se pueden hacer de ella.

 

1) puede aumentar sus funciones cognitivas !

¿Quién diría que no a un pequeño aumento en la función cerebral ?

 

En un momento en que los casos de Alzheimer están en aumento, tener un aliado como el aceite de geranio no se niega ! Por lo tanto, puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Estas medianoche tóxicas en el tejido cerebral, que son marcadores de la enfermedad de Alzheimer, se llaman placas amiloides.estas placas pueden causar inflamación crónica y otros daños en el tejido cerebral, lo que lleva a la progresión de la enfermedad.

 

El aceite de geranio es capaz de reducir la inflamación en el cerebro al interferir con la producción de sustancias Pro-inflamatorias.Estas moléculas se encuentran en una botella de aceite esencial de geranio. :

Inhalación de esto SE ha demostrado que es beneficioso en el aumento de la función cognitiva y la disminución de la desaceleración cognitiva en los pacientes de Alzheimer.

 

2) alivia el estrés y la fatiga

El HE de Geranium tiene un efecto positivo en el cuerpo y la mente, la simple inhalación de su aroma dulce es suficiente para levantar la moral y proporcionar una sensación de bienestar y relajación.

 

Cada vez que se sienta estresado o deprimido, o si sólo necesita un poco de impulso: ponga una gota de aceite en una de sus Palmas y frote las Palmas unas contra otras.

 

Abra las Palmas de las manos por encima de la nariz e inhale profundamente. Eso4 darte energía instantánea y ponerte en un estado de ánimo feliz.3) el aceite esencial de geranio es bueno para la piel (especialmente contra las arrugas)))

Gracias a sus propiedades astringentes tónicas, el HE de geranium drena las membranas mucosas y drena los tejidos de la piel. Todos sabemos que nuestras células de la piel se renuevan constantemente.

 

Desafortunadamente, con el tiempo y ciertas enfermedades, este proceso de renovación se está desacelerando. Pero el aceite de geranio está ahí para promover la regeneración celular aumentando la producción de colágeno, manteniendo así la elasticidad de la piel.

Las arrugas se pueden formar cuando la capa de colágeno está dañada por el envejecimiento, la exposición al sol, la acción de ciertos químicos o el desgaste mecánico debido a la actividad muscular. La gravedad también tira de la piel, haciéndola suave y suelta. El efecto astringente del aceite de geranio puede ayudar a fortalecer la piel y darle una textura más suave.

 

Haga su propio suero anti-envejecimiento

El aceite esencial de geranium Rosat es, por lo tanto, un antírido natural excelente ! Aquí hay una receta para hacer su propio suero anti-envejecimiento.

Ingrediente :

 

2 cucharadas de aceite de rosas orgánico

5 gotas de aceite esencial de roseat de geranio

2 gotas de aceite esencial de lavanda

2 gotas de aceite esencial de incienso

1 gota de aceite esencial de sándalo (opcional))

1 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

2 gotas de aceite esencial para siempre

1 vial de vidrio ámbar con gotero o vial de vidrio azul cobalto con gotero

Instrucción :

 

Verter todos los ingredientes juntos en un recipiente de cristal oscuro y agitar bien.

Aplicar y masajear de 4 a 5 gotas sobre la cara limpia mañana y noche.

Utilizar en un plazo de 6 meses.

  1. Puede repeler a los mosquitos de forma natural.

Buenas noticias: el aceite de geranio se puede utilizar como repelente natural de insectos !

 

Un poco tarde en el jardín o camping? Mantenga su botella cerca de usted para mantener los insectos lejos. También puede mezclar 10 gotas en 500 ml de agua en una botella con pulverizador y extender en áreas estratégicas.

 

En caso de una herida punzante, también se puede reducir la picazón mediante la aplicación del geranio directamente a la zona después de primero diluirlo con aceite vegetal.

  1. Un antimicrobiano eficaz

Esta es la segunda propiedad importante de Geranium he: como un aceite antimicrobiano, puede declararte de patógenos y Enfermedades Infecciosas.

 

Es particularmente eficaz como antiséptico para desinfectar cortes y heridas en la piel. Cuando se aplica a los cortes, detiene rápidamente el sangrado.

 

Limpie el área con agua luego aplique una o dos gotas diluidas de geranio EN un Aceite Vegetal de Apoyo y cubra con un vendaje. Esto previene las infecciones bacterianas en la herida y mejora la cicatrización. Repita el procedimiento una o dos veces al día hasta que la herida sane completamente.

 

Esta propiedad antimicrobiana es particularmente adecuada para infecciones micóticas como el pie de atleta. Después de un baño, lavar la zona dolores con agua unida a aceite de geranio de 5-6 gotas. Después de secar completamente la zona, aplicar una mezcla de aceite de geranio diluido en aceite de oliva. Repita hasta que el sarpullido desaparezca por completo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here