Aceite esencial de menta: contra las MIGRAÑAS y la menta trastornos digestivos,

Aceite esencial de menta: contra las MIGRAÑAS y la menta trastornos digestivos,Todo el mundo lo ha visto hasta que la prueba de lo rec, algunos de ustedes incluso puede crecer en su Jardín ? Pero la menta Es un poco menos conocida … presentación de esta planta herbácea de 10cm.

Muy fácil de cultivar, se encuentran en climas templados oceánicos, especialmente en India, Marruecos y América del Norte. Imposible de perder, con sus hermosas hojas verdes y fragantes (olor fresco y mentolados), así como sus flores malvas. La menta es una especie lentitudida, un cruce entre la menta verde y la acuosa.

En la mitología griega, Hades (Dios del inframundo) hizo un poco demasiado con la menta (una ninfa bonita) alamientos de su esposa, Perséfone que, celosa, no dudó en convertir la hermosa menta en Menta después de haberla pisoteado.

Conocido por sus propiedades estimulantes y tonificantes,

el aceite esencial de menta también ayuda a luchar contra los afectada de cabeza, las náuseas y el bloqueo de la nariz, y tiene una influencia positiva en la digestión ! Sus efectos ya eran conocidos por los romanos, que lo utilizaban para combatir el dolor abdominal o por sus propiedades estimulantes y vigorizantes.

Fue sólo en el siglo XVIII, bajo el liderazgo de Carl Von Linné, un renombrado botánico, que fue montañas promovido por sus ventajas aromaterapéuticas. Hoy en día, es particularmente agradable para las industrias de alimentos y perfumes.

Cómo se hace el aceite de menta

Antes de ser un agradable frasco perfumado, es necesario asar Las Hojas Frescas de menta cosechadas en junio, justo antes de su floración.

El color obtenido puede ser neutro, verde claro o incluso amarillo, en cuanto a su rendimiento, ¡se necesitan 100kg de plantas frescas para extraer 1Kg de aceite concentrado !

Bueno saber: Menta está disponible en todas partes, así G. algunos otros aceites, bricolaje es posible ! Sin embargo, usted debe saber que usted necesita una motivación real, porque no es fácil de hacer.…Conocido por sus propiedades estimulantes y tonificantes,

¿Qué aspecto tiene el aceite de menta?

Un líquido verde pálido, este aceite esencial tiene un olor fresco, mentolado. Por lo tanto, G. muchos otros aceites esenciales, su olor es agradable y por lo tanto no será un obstáculo para su uso !

Si quieres convertirte en un aceite con los ojos cerrados debe contener :

Entre 30% y 30% de mentol

Entre 12% y 32% de mentona

Entre el 3% y el 14% de 1,8-cineol

Entre el 1% y el 10% de isomentona

Menos del 10% de acetato de lentita

Menos del 10% de neomentol

Son las dos moléculas más presentes en este él (mentol y Mentone) las que le dan sus propiedades analgésicas.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de menta ?

Buen punto: este aceite esencial se puede utilizar en la dermis, en la inhalación, por vía oral (por recomendación del médico) o en la difusión. Estas diferentes maneras de usarlo garantizan que usted será capaz de beneficiarse de ella y que usted será capaz de utilizarla como le plazca !

El aceite esencial de menta viene en dos niveles que hace que sea una necesidad-tener de su gabinete de aceite esencial. Su fría efectos anestésicos ayudar a aliviar la mayor parte del dolor cuando se aplica en la piel.¿Qué aspecto tiene el aceite de menta?

Específicamente, se puede utilizar en caso de :

migraña

fatiga física, mental, sexual

náuseas, mareo por movimiento

digestión

mal aliento

una mañana dura

Contra los afectada de cabeza

El aceite de menta tiene la capacidad de mejorar la circulación, calmar el aula y relajar los músculos tensos. Todas estas condiciones pueden causar afectada de cabeza o migrañas, haciendo que el aceite de menta sea uno de los mejores aceites esenciales para los afectada de cabeza.

Un ensayo clínico realizado por investigadores de la Clínica Ramoógica de la Universidad de Kiel, Alemania, encontró que una combinación de aceite de menta, aceite de eucalipto y etanol tenía un ” efecto analgésico significativo con la sensibilidad reducida del dolor de cabeza.”Cuando estos aceites se aplicaron a la frente y los templos, también aumentaron el rendimiento cognitivo y tuvieron un efecto relajante muscular y relajante mental.

Para utilizar el aceite de menta como un remedio natural para los afectada de cabeza, sólo tiene que aplicar 2 a 3 gotas en las sienes, la frente y el cuello.

Contra el mal aliento

El aceite de menta naturalmente refresca su respiración. Esto se debe probablemente a la forma en que elimina las bacterias y los hongos que pueden causar caries o infecciones.

Un estudio de laboratorio publicado en el “European Journal of Dentistry” encontró que el aceite de menta (junto con el aceite de té y aceite esencial de tomillo) exhibía actividades antimicrobianas contra patógenos orales, incluyendo albicans Candida.

Para mejorar su salud bucal y refrescar su aliento, trate de hacer una pasta de dientes casera con bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta. De lo rec, aplique una gota directamente en la pasta de dientes comprada en su tienda o simplemente coloque una gota debajo de la lengua antes de beber un vaso de agua.

Para el dolor muscular y articular

El aceite esencial de menta es un analgésico natural muy eficaz, lo que lo convierte en un excelente relajante muscular. También tiene propiedades refrescantes, tonificantes y antiespasmódicas.

Un estudio muestra que el aceite de menta aplicado tópicamente proporciona alivio del dolor asociado con la fibromialgia y el síndrome de dolor miofascial. Los investigadores encontraron que el aceite de menta, el eucalipto, el mentol, la capsaicina y otras preparaciones herbales pueden ser útiles porque actúan como analgésicos tópicos.

Para usar el aceite de menta para aliviar el dolor, simplemente aplique 2-3 gotas por tópico en el área dolores tres veces al día o agregue 5 gotas en un baño tibio de agua con Epsom salt. La combinación de hierbabuena y aceite de lavanda también es una gran manera de ayudar a su cuerpo a relajarse y reducir la tensión muscular.

Para crear su aceite de MASAJE perfecto :también puede usarlo para hacer su aceite de masaje perfecto. Ya que el aceite de menta, refresca y tonifica, es el ingrediente perfecto ! Diluir varias gotas en aceite de almendras o semillas de uva. Para efectos más relajantes, agregue aceite esencial de lavanda o eucalipto.

Aceite de menta para el cabello

El aceite de menta se utiliza en muchos productos para el cuidado del cabello y esto no es un accidente. Tiene la capacidad de espesar y nutrir naturalmente el cabello dañado. Puede ser parte de un tratamiento natural si su cabello está bien o tiende a estar bien. Ayuda a estimular el cuero cabelludo.

Además, el mentol es un poderoso agente antiséptico, por lo que puede ayudar a eliminar los gérmenes que se acumulan en el cabello, también se encuentra en los champús anticaspa.

Un estudio en animales que probó la efectividad del aceite de menta para el crecimiento del cabello en ratones mostró que después de la aplicación T esfuerza de menta durante cuatro semanas, hubo un aumento significativo en el grosor dérmico, número de folículo y profundidad del folículo. El aceite de menta era más eficaz que la aplicación T esfuerza de la solución salina, aceite de jojoba y el minoxidil, una medicina del crecimiento del pelo.

Para promover el crecimiento del cabello y nutrir su cabello, sólo añadir 2 a 3 gotas de menta a su champú y acondicionador.

> Lea también: aceites esenciales para el cabello, ¿Cuáles son los mejores ?

Otros beneficios para la salud

Con este aceite se puede luchar eficazmente contra :

Dolor. ¿Cómo? Retire un rastro de aceite en los templos/ línea de cabello. (no te frotes los ojos)

Toda una gama de molestias digestivas, incluyendo trastornos digestivos . ¿Cómo? Coloque una gota de aceite esencial en el abdomen (lo mismo para la menstruación dolorosa al colocar el aceite directamente en la parte inferior del abdomen). También puede poner una gota en una tableta neutral y tragar después de una comida abundante.

Mal aliento. ¿Cómo? Vierta una gota directamente sobre la pasta de dientes

Nauseas. ¿Cómo? Pon una gota en tu boca y deja que funcione

Picazón (picaduras de insectos). ¿Cómo? Coloque una gota directamente en el sitio de la picadura.

Afectada en las piernas/ piernas pesadas . ¿Cómo? Masajee sus piernas mezclando el aceite esencial de menta con un aceite vegetal.

Su nariz está tapada. ¿Cómo? Coloque unas gotas en un pañuelo o inhale.

Dificultades de concentración

La invasión de los insectos

Aunque es bastante eficaz por sí mismo, sabe que su gran sinergia le permite fortalecer sus propiedades. Por ejemplo, puede combinarlo con aceite esencial de ravinstsara (para combatir los virus) o aceite esencial de lavanda para refrescar su interior con manzanilla alemana para la comezón, aceite esencial de limón para las náuseas.…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here