ACEITE ESENCIAL DE RAVENTSARA, LA REFERENCIA CONTRA LAS INFECCIONES VIRALES !

Si hay un aceite esencial que conocer para la salud, es este: el aceite esencial de raventsara. Es la base de la aromaterapia !

¿Por qué?

ACEITE ESENCIAL DE RAVENTSARA, LA REFERENCIA CONTRA LAS INFECCIONES VIRALES !Simplemente porque la variedad de dolencias que cura hace que sea una parte esencial de su armario de la aromaterapia. Indicado en caso de infección viral de cualquier tipo, puede luchar contra los afectada de cabeza, resfriados, sinusitis, gripe, bronquitis, tos grave, gastroenteritis viral … para nombrar sólo algunos.

1) ZOOM EN LA HOJA DE ALCANFOR (CINNAMOMUM CAMPHORA)

De origen Malgache “ravintsara” se traduce como “hoja buena” debido a todas las cualidades atribuidas a ella.

Entonces, ¿cómo se transforma esta “hoja buena”? Para hacer este aceite esencial, se utilizan las hojas de alcanfor de Madagascar.

ravintsaraLe Ravintsara es un árbol perteneciente a la familia Lauraceae. Nativo del sudeste y este de Asia tropical, su altura puede alcanzar los 20 metros !

Fuera de estas regiones, será difícil encontrar este árbol y por lo tanto producir este aceite esencial, sobre todo porque no tolera una temperatura por debajo de 5 grados. Olvídese de un Hecho en la producción casera (sí, nuestros inviernos serían desgraciadamente demasiado duros para estas maravillas delicadas …).

Nótese que también hay muchos en Madagascar donde ha recibido el título de árbol medicinal por excelencia para las poblaciones locales.

Se dice que el pueblo Malgache lo utilizaba para saborear su Ron y hacer una bebida capaz de curar su mente y su cuerpo.

En Malgache, la palabra raventsara viene de :

ravina que significa hoja

tsara significa bueno

No es de extrañar que su pequeño nombre sea “el árbol con buenas hojas”.

Una vez recolectadas, estas” buenas hojas ” siguen un proceso de destilación de las hojas frescas por arrastre de vapor, que permitirá obtener el preciado aceite esencial utilizado. Se necesitan 100 kg de hojas de Ravintsara para producir de 1 a 2 kg de aceite, ¡de todos modos !

Es bueno conocer la familia lauraceae: son árboles que ofrecen una amplia gama de aceites esenciales.

2) ¿cómo es el aceite esencial de RAVINTSARA?

Aspecto: este aceite esencial es incoloro, incluso amarillo, líquido y transparente.

Olor: este aceite esencial tiene un olor balsámico, picante y dulce con un toque de frescura traído por el eucalipto.

Sus componentes principales son 1.8 cineol y alfa terpineol. Veamos ahora el cineole del 1-8 (o eucalyptol).

¿Por qué?

En Malgache, la palabra raventsara viene de :Porque es un componente orgánico antifúngico, antiinfeccioso, antibacteriano, en otras palabras, una panacea. ¿Y Adivina quién tiene mucho ? El ravintsara ! Esta es una de las razones por las que su aceite esencial se utiliza para tratar esta amplia variedad de dolencias. Por lo tanto, es un excelente antiviral con amplio espectro de acción contra cualquier forma de infección.el

Nota: no debe ser confundido con aceite esencial de ravensara aromatica y ravensara anisata. Los dos últimos son también de la familia Lauraceae, pero provienen del árbol de havozo (un árbol que huele). El aceite esencial de ravintsara sigue siendo el que tiene más beneficios.

3) los muchos beneficios del aceite esencial de RAVINTSARA

Este aceite es un antiviral, un estimulante del aparato cardiorrespiratorio, pero también un antibacteriano y un equilibrio del sistema nervioso.

Contra infecciones bacterianas y virales

¡Es un aceite mortal para bacterias y microbios !

De hecho, el de Ravintsara inhibe su crecimiento, cura las infecciones antiguas y previene la formación de otras nuevas.

Por lo tanto, se puede utilizar contra enfermedades resultantes de infecciones bacterianas y virales.

Esta lucha natural eficaz contra las bacterias es igual de eficaz contra los virus. Ravintsara es muy bueno en la lucha contra las enfermedades causadas por virus como los resfriados, la gripe, el sarampión y las paperas.

El Aceite Esencial de Raventsara es una alternativa segura y natural para el alivio de los síntomas del resfriado y la gripe. Tiene excelentes propiedades expectorantes, lo que, en pocas palabras, significa que puede ayudar a aliviar la congestión y limpiar su cuerpo de ciertas toxinas.

Hay muchas maneras de utilizar el ravintsara para luchar contra el frío. Usted puede simplemente agregar unas gotas a su difusor antes de ir a la cama y respirar los vapores en la noche.

En caso de gripe y virus ORL, distribuir 3 gotas en la parte baja de la espalda, a lo largo de la columna vertebral y en el pecho.

Reduce el dolor muscular

La propiedad analgésem del aceite de Ravensara hace que sea un remedio eficaz para muchos tipos de dolor, incluyendo dolor de muelas, dolor de cabeza, afectada musculares y articulares.

El dolor muscular debido al esfuerzo físico puede reducir dolorosamente la movilidad. Un buen baño caliente con unas pocas gotas de aceite esencial de Raventsara aliviará el dolor y disminuirá la aparición de calambres musculares, ayudándole gradualmente a recuperar la movilidad y flexibilidad de sus músculos.

 

También puede masajear los músculos doloridos con una mezcla de 2% a 3% de aceite de Ravintsara y aceite de soporte para aliviar el dolor varias veces al día.

Para problemas respiratorios

Además de ser utilizado para tratar los síntomas del resfriado, el aceite de ravintsara es muy eficaz en el tratamiento de una variedad de enfermedades respiratorias más graves, incluyendo bronquitis, asma y neumonía. Masaje una mezcla hecha de unas gotas de aceite de ravintsara diluido en un aceite de soporte como el coco o jojoba en el pecho para un alivio eficaz de los problemas respiratorios.

También es un expectorante que puede ayudar a reducir y diluir el moco que puede bloquear las vías respiratorias.

Usted puede combinar unas gotas de ravintsara con aceite esencial de menta para un mejor efecto.

Por último, Active su difusor de aceite esencial poniendo de 5 a 6 gotas de aceite esencial de Ravintsara para ayudar con sus alergias. Este aceite reduce la frecuencia y severidad de las reacciones alérgicas a lo largo del tiempo. Practique la aromaterapia de dos a cuatro veces al día, ¡especialmente cuando sus alergias estacionales se excitan !

Nota importante: cualquiera que sea el tipo de aceite que elija, asegúrese de que los aceites que usted compra son de alta calidad. X, respira ese aceite.

Mejora el sueño

Permanecer despierto parte de la noche sin encontrar el sueño puede tener consecuencias catastróficas para la salud y la moral.

No se preocupe, una mezcla bien proporcionada de aceite esencial de Ravintsara, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de mandarina y aceite esencial de petit-grain hará el truco.

Para ello, combine 1 ml de cada aceite y conserve en una botella de color ámbar durante 3 a 4 días antes de su uso. Coloque unas gotas de la mezcla en su habitación, en sus almohadas, por ejemplo, para que pueda inhalarlo mientras duerme. ¡Dormirás como un bebé ! También puede transmitir si su difusor no es ruidoso (por ejemplo, con un difusor de calor suave).

Debido a sus propiedades calmantes y relajantes que son útiles para combatir la ansiedad, el aceite esencial de raventsara sigue siendo uno de los mejores métodos naturales para garantizar una buena noche de sueño.

¿Cómo la usamos para revelar todos sus poderes ?

Puede ser utilizado en diferentes formas lo que lo hace aún más práctico y útil :

Localmente: mezclado con otro aceite vegetal de su elección (tenga cuidado ! X no poner este aceite esencial en la piel sola.)

Para que sea más fácil quedarse dormido / sentirse relajado: coloque la mezcla en el plexo solar o / y los lados internos de las muñecas.

Tiempo de baño para la energía: para aliviar el agotamiento nervioso, tome un baño con sus sales de baño favoritas y unas gotas de Ravintsara, vetiver y jojoba.

Remoje durante 30 minutos para sentir la tensión que fluye lejos de TI, el truco está hecho !

Inhalar para una mejor respiración: unas gotas sobre un pañuelo le ayudarán a respirar mejor.

En la difusión, parasenificar el aire: unas gotas en un difusor, a TI el aire puro !

Aunque no está estrictamente excluido, tenga en cuenta que la vía oral no es la más recomendable para este aceite.

Se puede mezclar con muchos otros aceites debido a su gran sinergia. Por ejemplo, para luchar contra la fatiga, se mezclará perfectamente con el aceite esencial de árbol de té.

4) ¿DÓNDE COMPRAR RAVINTSARA DE BUENA CALIDAD ?

5) ¿riesgos, precauciones, contraindicaciones ?

A pesar de que tiene una notable tolerancia a la piel y por lo tanto es de valor seguro para toda su familia, algunas precauciones son necesarias.

No se recomienda utilizar :

Durante los tres primeros meses de embarazo

Para niños menores de 6 años

Para las personas con asma

Consejo: siempre pruebe un área pequeña antes de usar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here