Aceite esencial de Ylang ylang, ideal para recuperar la calma

Aceite esencial de Ylang ylang, ideal para recuperar la calmaEl aceite esencial de ylang-ylang es una verdadera panacea para la tranquilidad, y también tiene efectos antiespasmódicos bien conocidos. Es en esta capacidad que actúa como un tranquilizante respiratorio y cardíaco. Pero su residencia no se detiene allí, ya que también es un potente anti-inflamatorio.

¿Qué mejor que pedir para recuperar la calma ?

1) una multiplicidad de nombres para el aceite esencial de ylang-YLANG

El ylang-ylang proviene de la familia annonaceae (que incluye no menos de 2500 especies… es originaria de Madagascar y hoy puede ser cultivada tanto en Madagascar como en las Comoras o incluso en Reunión.

Ylang-ylang es un < indonesio que se traduce como “flor de flores”. Pero ese nombre no es el único bajo el que puedes encontrarlo. De hecho, puedes encontrarte con esta planta bajo los siguientes nombres: :

Cananga odorata : por su nombre en latín

Alang-alang: según los Filipinos (por la referencia de las flores que bailan al viento))

* Nota bene: hay dos categorías de aceite esencial de ylang-ylang (ylang-ylang III y el aceite esencial completo). La diferencia radica en la destilación de las plantas que se hace de la planta.

2) ¿cómo es el aceite esencial de ylang-YLANG ?

En esta planta, es la flor que se destila para crear un aceite esencial de color amarillo. La destilación se realiza en alambiques (que permitirán aislar varias fracciones de aceites esenciales) y puede durar hasta 20h * ! Gracias a ello, se crea un perfume redondo, florido y sensual muy limpio a este aceite.

Buscando un aceite esencial de ylang-ylang de buena composición ? Debe contener lo siguiente …

germac Rotating D: 13 a 24%

ß-cariofileno: 5 a 17%

benzoato de bencilo : ≤12%

acetato de geranilo: 1 a 12%

linalool: 2 a 16%

trans, trans-alfa farneseno: 2 a 16%

3) los múltiples beneficios del aceite esencial de ylang-YLANG

Beneficios para el cuero cabelludo

Buscando un aceite esencial de ylang-ylang de buena composición ? Debe contener lo siguiente …El Combo ganador para el cabello seco y dañado probablemente vuelve a aceite de coco y ylang-ylang. Trate de masajear ylang-ylang en el cuero cabelludo con aceite de coco o jojoba para aumentar la apariencia de cabello saludable y brillante. Esto también ayudará a prevenir los nudos y la caspa, mientras que actúa como un remedio natural contra la pérdida de cabello. Algunas investigaciones incluso muestran que esta combinación puede eliminar los piojos.

¿Cómo usarlo ?

Por la piel, con aceite vegetal como el aceite de coco o aceite de jojoba (50/50) para ser aplicado por masaje en el cuero cabelludo y dejar en una toalla limpia durante unos 30 minutos.

O directamente en su champú mediante la adición de una gota de aceite esencial de ylang-ylang (durante 3 semanas).

En el cuidado natural de una piel hermosa

Uno de los usos más populares de ylang-ylang es su aplicación en la piel para preservar un “brillo juvenil” y ayudar a prevenir los signos de envejecimiento o irritación. Sirve como un anti-envejecimiento y puede incluso ayudar a combatir el eczema.¿Cómo usarlo ?

Por ruta cutánea, mezclado con aceite vegetal directamente en la cara. No enjuagues. Por ejemplo, combine una a dos gotas de ylang-ylang HE con aceite de coco o jojoba y masajee la cara una o dos veces al día para declararse.

¡Cuidado con los ojos !

Mejora la salud cardíaca

Conocido por la mejora de la circulación de la sangre y la lucha contra la inflamación, ylang-ylang aceite esencial promueve un sistema circulatorio saludable. Se considera uno de los aceites esenciales más útiles con lavanda, salvia e incienso para controlar la presión arterial y prevenir arritmia enfer.

Un estudio sobre el aceite esencial de ylang-ylang ha demostrado que reduce la presión arterial (gracias a la creación de cortisol)

¿Cómo usarlo ?

Por la piel: aplicar una gota de este aceite a cada una de sus muñecas e inhalar tanto como sea necesario, combinándolo con un aceite vegetal. Como un remedio natural contra la presión arterial alta, usted puede tomarlo como un suplemento dietético (sólo cuando se utiliza un aceite terapéutico) mediante la adición de una a dos gotas de ÉL en su taza de té, por ejemplo.

Un aceite esencial que promueve la libido

Se ha demostrado que ylang-ylang actúa como un remedio natural contra la impotencia, ya que puede ayudar a aumentar la libido de hombres y mujeres. Para sentirse más cerca de los que le rodean (incluyendo a su cónyuge o familiares), extienda ylang-ylang en su habitación.

¿Cómo usarlo ?

Aplique una gota de este aceite esencial con 4 gotas de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de jojoba…) y masaje en la parte inferior de la espalda (para ser renovado durante 10 días dos veces al día).

Antiinflamatorio

Un estudio realizado por la Universidad de Rajshasi (Bangladesh) sobre el aceite esencial de ylang-ylang mostró que los componentes de este aceite esencial eran antibacterianos, antifúngicos.

¿Cómo usarlo ?

Por la ruta cutánea, con aceite de coco (50/50) a aplicar por masaje en el pecho, cuello, abdomen hasta la penetración.

Aumenta el estado de ánimo general

Debido a su capacidad para actuar directamente en el sistema olfativo del cerebro, la inhalación de ylang-ylang puede tener efectos positivos inmediatos en su estado de ánimo y actuar como un remedio natural para la depresión. La investigación muestra que puede ayudar a liberar las emociones negativas, incluyendo la ira, la baja autoestima y los celos.

También es beneficioso para combatir el insomnio y el síndrome de fatiga crónica, ya que tiene efectos sedantes leves y puede reducir las reacciones de estrés. Contra el estrés se ha realizado un estudio sobre el aceite esencial de ylang-ylang y su impacto sobre el estrés y muestra que el uso de este aceite en combinación con lavanda y bergamota tiene una influencia positiva sobre el estrés / estado de ánimo.¿Cómo usarlo ?

Lo mejor es inhalar usando su difusor de aceite esencial o masajear directamente sobre su piel en lugares estratégicos como el plexo solar, cuello o muñecas (considere diluirlo con aceite vegetal).4) riesgos, precauciones y contraindicaciones

Como cualquier aceite esencial, debes tener cuidado.

Algunos de sus componentes son alergénicos, no toman riesgos, prueban por lo menos 48 horas antes de su uso. Además, piensa en diluirlo.

No utilizar en mujeres embarazadas, durante la lactancia, niños menores de 3 años de edad.

Para su conservación :

Temperatura entre 5 ° y 40°

En un vial de vidrio coloreado, a prueba de fugas

Protegido de los rayos UV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here