Aceites esenciales para el dolor muscular: sí, pero ¿Cuáles ?

Aceites esenciales para el dolor muscular: sí, pero ¿Cuáles ?Los aceites esenciales se han utilizado para fines médicos desde la antigüedad para tratar todo tipo de problemas de salud, pero es sin duda sus poderosas propiedades analgésicas que los han hecho tan populares en el tiempo. Y por una buena razón, pueden ser tan eficaces o incluso mejores que los analgésicos modernos, pero con pocos o ningún efecto secundario !

Los aceites esenciales son particularmente útiles en el manejo del dolor crónico como la artritis y la ciática. Lo que los hace aún más especiales es que, además de aliviar el dolor, ayudan a curar algunas de las afecciones que causaron el dolor. Por ejemplo, cuando el aceite esencial de menta se utiliza en los músculos dolorosos, alivia el dolor y mejora la circulación de la sangre en el área, reduciendo la inflamación que causa dolor. Del mismo modo, el aceite esencial de lavanda comúnmente utilizado para aliviar el dolor de cabeza y el dolor cervical también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que podría ser la causa subyacente de estas condiciones dolorosas.

Los aceites esenciales de lavanda y menta son analgésicos ampliamente utilizados, no sólo para los músculos doloridos, pero en general. Sin embargo, hay muchos otros aceites esenciales que se pueden utilizar para tratar el dolor muscular. Las propiedades analgésicas (que alivian el dolor) de los diversos aceites esenciales se acompañan de una o más acciones beneficiosas, incluyendo: :

Anti-reumatismo: alivia el dolor reumático crónico y la rigidez de las articulaciones

Antimicrobiano: acción contra bacterias patógenas y otros microorganismos; muy útil en el tratamiento del dolor resultante de la congestión de los senos, infecciones estomacales y forúnculos, por ejemplo

Sedante-un efecto tranquilizante suave que reduce la irritabilidad y el malestar resultante de los afectada de andetz

Anestesia: pérdida temporal de la sensibilidad o entumecimiento de la zona afectada, puede reducir la intensidad del dolor durante la cicatrización

Carminativo: reduce la formación de gas y la acumulación en el tracto gastrointestinal; beneficioso para reducir el dolor y los calambres estomacales

Descongestionantes: facilita el drenaje de las vías respiratorias superiores; alivia los afectada de cabeza debido a la congestión nasal y sinusal causada por resfriados y alergias

Antiinflamatorio: reduce la inflamación a menudo asociada con dolor articular y daño muscularSedante-un efecto tranquilizante suave que reduce la irritabilidad y el malestar resultante de los afectada de andetzAntiespasmódico: interrumpe las contracciones musculares dolorosas o espasmos que a menudo resultan de lesiones en los nervios y la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor de espalda baja. La acción antiespasmódica puede aliviar el dolor abdominal, especialmente en las personas con síndrome de intestino irritable

Antidepresivo: ayuda a tratar no sólo la depresión, sino también una serie de condiciones relacionadas incluyendo dolor neuropático, migraña y dolor crónico.

El estrés Mental y la falta de sueño son la causa de muchos dolores y molestias. Esto no es sorprendente, ya que cuerpo y mente no son dos entidades diferentes; son la extensión de uno a otro. Así como el dolor lumbar o los afectada de cabeza severos pueden afectar nuestro estado de ánimo, volviéndonos irritables y depresivos, el estrés, la ansiedad y la fatiga mental pueden manifestarse como dolor físico.

¿POR QUÉ UTILIZAR ACEITES ESENCIALES PARA ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR ?

El dolor muscular puede ocurrir por varias razones. Puede tener dolor muscular :

Después de un largo y particularmente intenso entrenamiento

Después de una enfermedad

Tensión o estrés en el trabajo, especialmente en el cuello, la cabeza y los hombros

Después de un largo viaje en coche o avión

En enfermedades crónicas, como la fibromialgia

Debido a que usted sufre de dolor crónico como dolor de espalda baja, artritis o tendinitis

Después de una lesión

Con respecto al dolor muscular resultante de una lesión, siempre debe hablar primero con su médico. Le ayuda a encontrar tratamientos que pueden resolver el problema subyacente que causa el dolor. Si, por el rec, tienes dolor muscular después de un entrenamiento o algo, los aceites esenciales son una excelente opción. En algunos casos, pueden ayudar a aliviar la inflamación y mejorar el flujo de sangre a la zona afectada.

Si usted tiene otra condición, los aceites esenciales son una opción no invasiva para utilizar, además de sus otros tratamientos. Pueden ayudar a complementar otras terapias y promover el descanso y la curación.

Como siempre, hable con su médico antes de probar cualquiera de estos aceites. Siga las instrucciones de seguridad de los viales, aunque generalmente son seguros, pueden provocar erupciones si se manipulan de forma inadecuada.

Uno ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Si alguna vez has tomado un baño de sal Marina con sabor a lavanda o has experimentado el almohadillado de los ojos de lavanda, ya sabes lo relajante que puede ser esta maravillosa hierba. Pero la lavanda no sólo tiene beneficios de descanso y dormir, la lavanda es también uno de los mejores aceites esenciales para aliviar el dolor muscular.

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite esencial de lavanda son eficaces en el tratamiento del dolor debido al estrés y la tensión muscular. El aceite de lavanda también ayuda a impulsar la inflamación y mejora la circulación sanguínea. Es excelente para aliviar los espasmos musculares causados por el estrés mental y la ansiedad.

En su mayor parte, aceite esencial de lavanda puede :

Aliviar la inflamación muscular

Mejorar la circulación sanguínea

Reducir el estrés y la ansiedad

Inducción de la respuesta calmante del sistema nervioso parasimpático

Dormir ligeramente el cuerpo

Usted puede utilizar este aceite :

Inhalar profundamente

Mezclar unas gotas en un aceite de soporte, como el aceite de coco, y luego masajear el área dolorosa

Añadir a sus aceites esenciales difusor antes de dormir

Poner de 10 a 15 gotas en un baño caliente

  1. ACEITE DE PIMIENTA NEGRA

¡Sí, aquí hay un derivado de lo que tienes en tu mesa ! Y este aceite esencial puede traer grandes beneficios a su salud ya que :

Alivia el dolor

Ayuda a calentar el cuerpo

Mejora la circulación

El aceite esencial de la pimienta negra es ideal para dolores musculares y dolores. Tiene un efecto de calentamiento cuando se utiliza en la piel, por lo que es ideal para la promoción de la circulación de la sangre. También contiene propiedades analgésicas para aliviar el dolor artrítico y los músculos adoloridos.

  1. Aceite de ár LADRILLOS

El aceite de ár ladrillos es un aceite esencial increíblemente eficaz para una serie de problemas, especialmente la osteoartritis, el túnel carpiano, la inflamación y el dolor muscular causados por el ejercicio.

Un estudio ha demostrado que el aceite tópico de ár ladrillos puede aliviar el dolor causado por la osteoartritis de las manos. Otro estudio ha demostrado que puede ayudar a aliviar la osteoartritis de la rodilla. Finalmente, un estudio publicado en el “European Journal of Sport Science” encontró que las personas que usaban ár ladrillos después de un ejercicio intenso tenían menos dolor y sensibilidad muscular 72 horas después.

El timol en ár ladrillos es un vasodilatador eficaz que facilita el transporte de sangre y actúa como un anti-inflamatorio para ayudar a los procesos de curación. El aceite de ár ladrillos también estimula la circulación de las células blancas de la sangre, que tratan la sangre congestionada para ayudar a dispersar el líquido atrapado en los músculos, las articulaciones y los tejidos magullados.

Utilice el aceite de ár ladrillos masajeándolo sobre la piel con un aceite de soporte. La mayoría de las preparaciones de ár ladrillos (como el Aceite de masaje Weleda) ya contienen un aceite de soporte.

  1. Helichrysum: aceite esencial de IMMORTALEL helichrysum es uno de los mejores aceites esenciales para afectada musculares, está Elaborado a partir de la planta Asteraceae en el Mediterráneo, donde se ha utilizado durante miles de años como planta medicinal. El Helichrysum es un antiinflamatorio, antiespasmódico y antioxidante. También mejora la circulación sanguínea. Es una excelente opción para personas con reumatismo, síndrome del túnel carpiano, dolor nervioso o ciática.

Cuando se aplica a las áreas dolorosas, rápidamente elimina el dolor, así como los moretones y otras marcas. Es un ingrediente básico de medicamentos antirreumáticos.

Este aceite esencial puede :

Reducir la inflamación

Disminuir el dolor

Ayudar a reparar vasos sanguíneos y nervios

Usted puede inhalar este aceite para efectos calmantes, añadir unas gotas a su baño, masajear en un tópico o utilizarlo en un difusor en casa.

  1. MENTA

Finalmente, el aceite de menta es otra gran opción para reducir el dolor muscular. Actúa como antiespasmódico, analgésico para los trastornos del sueño, además de ser antiinflamatorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here