ACEITES ESENCIALES PARA LOS RESFRIADOS, ¿FUNCIONA ? ¿Cuáles ?

ACEITES ESENCIALES PARA LOS RESFRIADOS, ¿FUNCIONA ? ¿Cuáles ?Este es el período, y usted puede racion con él, seguramente incluso si usted Lee este artículo. Por supuesto, estoy hablando de los resfriados que están dando vueltas y que estamos resbalando suavemente alrededor de un beso muy elegidos !

Así que sí, el viejo Adagio dice que un Ron curado es 7 días contra una semana sin tratamiento, pero uno todavía puede ser tentado a participar en acciones de cuidado contra el Ron para no esperar brazos cruzados.

¿Y qué mejor remedio que los aceites esenciales, a medio camino entre no hacer nada y volver de la farmacia con toda la parafernalia medicada !?

Los aceites esenciales pueden tratar síntomas como la congestión e incluso reducir la Duración del resfriado de manera muy efectiva, siempre y cuando sepa Cuáles usar y cómo !

No te asustes, huele una buena, te lo explicaré todo.LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales tienen la ventaja de que son una alternativa perfecta a los medicamentos.

Algunos ayudarán a encontrar el sueño (Agradable en períodos de Ron pesado), luchar contra las infecciones virales, reducir la fiebre, etc.

Usted no necesita una receta, usted puede encontrarlos en el servirán o en internet, siempre es bueno tener un stock en casa, porque los medicamentos G., que no perecen, son generalmente baratos, y el mismo aceite a menudo será capaz de intervenir para varios tipos de tratamiento.

También son excelentes como forma de prevención, algunas de las cuales, como se ha dicho, promueven el buen sueño. La investigación actual muestra que las personas que duermen menos de seis horas por noche son cuatro veces más propensas a contraer un resfriado que las personas que duermen siete horas por noche o más.

Les invito a Leer mi artículo sobre aceites esenciales para dormir.

Los aceites esenciales que promueven la relajación y el sueño incluyen :

Aceite de lavanda

Aceite de manzanilla

Aceite de bergamota

Aceite de sándalo

¿QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN ?

Aunque los aceites esenciales han sido utilizados como remedios populares durante siglos, desafortunadamente no hay mucha investigación científica para apoyar su efectividad contra los resfriados. Esta es una de las razones por las que generalmente son objeto de burla y devaluado por aquellos que nunca los han utilizado.Los aceites esenciales tienen la ventaja de que son una alternativa perfecta a los medicamentos.

Algunos estudios apoyan su uso.

Este es el caso de un estudio de 2010 que mostró que la inhalación de vapor de agua con aceite esencial de manzanilla ayudó a aliviar los síntomas del resfriado.

Otro estudio de 2010 también encontró que el aceite de melaleuca, también conocido como aceite de té, tiene propiedades antivirales.

Un resfriado severo a veces puede convertirse en bronquitis. Según otro estudio, el aceite de eucalipto tiene propiedades antivirales y antimicrobianas. Estas propiedades siempre se han utilizado para tratar los resfriados.

El aceite de eucalipto por inhalación o vía oral y su componente principal, el 1,8-cineol, puede combatir los virus y problemas respiratorios como la bronquitis de forma segura. El eucalipto también se puede utilizar como compresa fresca para reducir la fiebre.

El aceite de menta se utiliza como descongestionante natural y como remedio contra la fiebre. Contiene mentol, un ingrediente que se encuentra en aplicaciones tópicas y ayuda a aliviar la congestión.

Un estudio in vitro realizado en 2003 demostró la actividad viral del aceite de menta. El mentol también se usa en muchas gotas para la tos para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos.Algunos estudios apoyan su uso.

¿CÓMO USAR ACEITES ESENCIALES CONTRA LOS RESFRIADOS?

Aquí hay varias maneras de utilizar los aceites esenciales contra los resfriados.

En primer lugar, la famosa inhalación de vapor, una especie de sauna con aceites esenciales. Para obtener resultados óptimos, siga estos pasos:

Vierta hasta siete gotas de aceite esencial en una cacerola grande o cuenco de agua hirviendo.

Colóquese frente al tazón (a unos 10 cm de distancia para no quemarse) y cúbrase la cabeza con una servilleta para crear una especie de ” tienda “.

Cierra los ojos e inhala el Vapor durante unos minutos.

Tenga en cuenta que también puede inhalar aplicando tres gotas en un pañuelo y luego respirar. También puede ponerse unas gotas en la almohada antes de acostarse.

Una manera más relajante pero menos intensa de utilizar aceites esenciales es poner unas gotas en su baño. Mezcle de dos a doce gotas, en una cucharada de aceite vegetal y agregue la mezcla a su agua.

Por otro lado, usted puede muy bien aliviar sus afectada de cabeza dándose una gota de aceite de menta diluida en sus sienes.

Los difusores de aromaterapia son un método menos directo de inhalación de aceites esenciales. Los difusores eléctricos proporcionan una dispersión ligera del aceite mientras que los vaporizadores proporcionan una difusión más intensa.

Los mejores aceites contra el frío

RIESGOS Y CONTRAINDICACIONES

No hay muchos, y siempre son los mismos para tener en cuenta. :

La aplicación de aceites esenciales no diluidos a su piel puede causar quemaduras y / o irritación (para reducir la irritación, diluya los aceites esenciales con un aceite de soporte como el jojoba / almendra dulce/ aceite de oliva/ coco / aceite de semillas de uva).)

La inhalación de una gran cantidad de perfume durante un período prolongado de tiempo puede causar mareos.

Muchos aceites esenciales pueden ser peligrosos para los niños, el aceite de menta no debe administrarse a niños menores de seis años (según un estudio de 2007, el mentol hizo que la respiración se detuviera en los niños pequeños y la ictericia en los bebés).)

Si está embarazada o tiene una enfermedad grave, no debe usar aceites esenciales sin consultar a su médico.

RESUMEN :

En realidad no hay cura para el resfriado, es decir, que por lo general, lo único que se puede hacer es dejar que tome su curso.

Además de usar aceites esenciales, también puede aliviar sus síntomas con :

Doliprane o ibuprofeno para la fiebre, dolor de cabeza y dolor menor

Descongestionantes para aliviar la congestión y limpiar las fosas nasales

Gárgaras de agua salada para aliviar el dolor de garganta y la tos

Té caliente con limón, miel y canela para calmar el dolor de garganta (o mejor, un buen Grog)

Agua para mantenerse bien hidratada

En general, los líquidos calientes como el té o la sopa ayudan a descongestionar y prevenir la deshidratación.

A nivel de los aceites esenciales, resumimos, se puede :

Inhalando el vapor de los aceites esenciales para ayudar a la descongestión, los aceites estrella son el Eucalipto y el Raventsara.

Aplique 3 gotas de aceite de Ravintsara a un comprimido neutro y mastíquelo.

Selle sus templos con aceite de menta y un aceite de soporte

Masaje una mezcla de 3 gotas de Ravintsara y 2 gotas de menta (diluido en un aceite portador) en el pecho

Por último, la mejor manera de prevenir un posible resfriado en el futuro sigue siendo mantener un sistema inmunitario sano. Usted puede hacer esto comiendo una dieta balanceada, teniendo suficiente sueño y sucesor regularmente.

También tome el tiempo para aprender acerca de los aceites esenciales y para comprarlos, al menos aceites esenciales, para que usted los tiene en stock cuando se enferma. Qaeda todo lo que pueda para estar listo para utilizarlos desde los primeros síntomas.

¿Qué usas si tienes un resfriado ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here