El aceite esencial de gaultheria: la estrella para el alivio del dolor

El aceite esencial de gaultheria: la estrella para el alivio del dolor¿Afectada, lágrimas, dolor de rodilla, reumatismo ? ¡Sonríe, el petróleo de gaultheria está aquí para aliviarte ! Este aceite esencial aborda todos estos males que pueden arruinar su vida. ¡Sea intransigente !

Bueno saber: también ayuda a luchar (sin ser exhaustivo) contra las cepas, tendinitis, osteoartritis….El aceite esencial de gaultheria (también llamado wintergreen) con su pequeño nombre Latino gaultheria fragrantissima, es la finalidad de un largo proceso que comienza con un pequeño arbusto de la familia de las Ericaceae (no superior a 20 cm).

Este arbusto da bonitas flores blancas en forma de campana. Estas pequeñas campanas que darán del mes de octubre y hasta las bayas de marzo de un rojo escarlata y profundo que dará este color tan especial al aceite esencial de gaultheria.

Es el conjunto de ramas y bayas que se utilizará para la fabricación del aceite esencial de gaultheria.

¿De dónde ha salido?

Se encuentra tanto en Canadá como en países asiáticos, pero también en América Central.

¿Y el que compraste de dónde vino ? La mayoría de los que se encuentran en el comercio vienen de Nepal simplemente porque es el lugar donde crece en abundancia (y no necesita bosques de abetos como es el caso en Canadá, por ejemplo). Nepal permite así una producción masiva y de calidad durante todo el año. En otras palabras, ¡es simplicidad combinada con calidad !

¿Quién lo descubrió ?

No es muy reciente, ya que fue descubierto en el siglo XVIII por J. F. Gaultier, médico botánico francés del rey en Quebec (ahora se entiende de dónde procede Gaultheria…) de hecho, él es el primero en estar interesado en los beneficios de la gaultheria procumbens, después de haber notado que los nativos con frecuencia se mastican las hojas para bajar la fiebre y aliviar los dolores.

Sin embargo, será necesario esperar a la investigación del Dr. Cahours Auguste para entender lo que permite que esta planta sea tan milagrosa. Él fue el que señaló la presencia de salicilato de metilo.

Salicilato de metilo, pero ¿qué es ? Este es el componente de la aspirina.

¡Es de este componente, que está presente en masa, que extrae todos sus beneficios ! El “thé des bois” (nombre de la Hoja en Quebec) jugó un papel importante en la farmacología.

Una pequeña anécdota: los nativos del Norte de Canadá usaron la flor para combatir la fiebre, la tendinitis y otras dolencias. Por otra parte, lo consideraban como el símbolo de protección contra los malos espíritus, razón por la cual podía encontrarse en abundancia en sus interiores.

Salicilato de metilo, pero ¿qué es ? Este es el componente de la aspirina.Es el resultado de la destilación por arrastre de vapor de hojas y bayas producidas por gaultheria electumbens (té de madera). Como las bayas son casi Rojizas, el aceite esencial adquiere el color de las bayas. Así que no te sorprendas de abrir un aceite rojo profundo.

¿Lo Sabías ? Para hacer 1 litro de aceite esencial se necesitan entre 50 y 70 kg de hojas.

Por el lado del olor, puede ser complicado para algunos … es fuerte. Está en el alcanfor y los tonos boscosos (puede ser relacionado con el olor Del bálsamo del Tigre).

Este aceite esencial se compone de una sola molécula activa que compone el producto un mínimo del 95% (un máximo del 99,9%). Esta molécula es, como hemos visto, salicilato de metilo.

Para el resto, este aceite esencial también comprende eugenol, geraniol, linalool, limonene.

Ventajas del aceite esencial de GAULTHERIA: ¿por qué quiere HACERTE bien ?

La lista es larga de toda la comodidad que este aceite puede traer a su cuerpo.

Aquí hay algunos :

Analgésico percutáneo: debido al salicilato de metilo que contiene, es un analgésico percutáneo que es potente. Sepa que el salicilato de metilo es un analgésico de nivel 1 según la OMS.

Anti-inflamatorio: siempre gracias al salicilato de metilo que inhibirá las enzimas. responsable de las inflamaciones.

Antiespasmódico: este aceite es de fricción (efecto de calentamiento) por lo que será muy eficaz contra los calambres y contracturas.

Usted siempre obtendrá la mayoría de los beneficios de los aceites esenciales cuando son de 100% puro y orgánico y de la terapéutica de la calidad. El aceite de gaultheria puro debe ser de color amarillo pálido o rosado, así que evite los aceites que se tiñen artificialmente de verde o azul. Busque el aceite de gaultheria maloliente, sin que el olor sea PRI o ácido.

Aquí hay algunas maneras De utilizar el aceite Esencial de Gaultheria :

Aromáticamente: en su casa, use un difusor o vaporizador para esparcir el olor y las propiedades antisépticas de gaultheria en el aire. También se puede inhalar gaultheria directamente desde la botella.

En casa : aunque las hojas de gaultheria son comestibles, no se recomienda el uso de concentrados gaultheria aceite en casa, ya que puede ser tóxico. Debido a los altos niveles de salicilato de metilo altamente potente, algunas autoridades de salud están preocupadas por las posibles interacciones del consumo de gaultheria, especialmente en mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas cardíacos o digestivos.

Tópicamente: no se recomienda utilizar aceite esencial concentrado puro de gaultheria directamente sobre la piel sin diluirlo primero con un aceite de soporte seguro. Utilice una pequeña cantidad para empezar, sólo 1-2 gotas, y mezclar en el aceite de coco, oliva, almendra o jojoba antes de frotar la piel y masajear los músculos.

Para ver un poco más claro, dos tablas que reúnen los males que trata y cómo acabar con ellos gracias a ella !

¿QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN ?

Como la principal fuente de salicilato de metilo, un líquido lipofílico comúnmente utilizado como un natural, contra-irritante y rubifaciente ingrediente analgésico en productos dermatológicos en el mercado, gaultheria tiene, como hemos visto, muchos beneficios en términos de control del dolor y músculos doloridos.

Además de combatir el dolor, los estudios muestran que gaultheria es un poderoso luchador contra el daño causado por los radicales libres y la oxidación.

Investigación realizada por el Departamento de farmacología de la Universidad Médica de Lodz, Polonia, probó extractos de hojas secas de gaultheria Oriental para evaluar su efectividad como fuente de fitocomposantes antioxidantes bioactivos.

A través de pruebas de actividad sistemática y perfiles fitoquímicos, los investigadores han descubierto altos niveles de antioxidantes que combaten la inflamación, incluyendo fenoles, electianidinas y fenólicos.

También se encontraron niveles moderados de antioxidantes flavonoides.

Estudios extensos llevaron a la identificación de 35 polifenoles diferentes con trímero a de tipo electianidina, quercetina 3-o-glucurónido, los isómeros del ácido café-olquínico, y la epicatequina siendo los componentes dominantes.

Otros estudios también apoyan los beneficios de la gaultheria en la reducción de las reacciones inflamatorias y la infección calmante, la inflamación y el dolor.

Un informe publicado en 2014 por investigadores de la Universidad de Toulouse, Francia, reveló que el metilsalicilato (MeSA), el principal ingrediente en el extracto de electombre de Gaultheria, puede ser metabolizado en los tejidos de la planta para formar ácido salicílico, un fitohormona que ayuda a inducir la inmunidad de la planta contra patógenos microbianos.

También se evaluó el uso del aceite esencial de gaultheria como agente biocontrol contra las respuestas inflamatorias en tejidos dañados e infectados.

Los resultados mostraron una fuerte inducción de marcadores de Defensa después del tratamiento con aceite de gaultheria y una reducción en la inflamación y la infección.

Las mediciones de la fluorescencia de los tejidos infectados mostraron que los tratamientos condujeron a una reducción observadora (60%) en el desarrollo de patógenos y que la eficacia del aceite esencial de desemejante de los electrobenos era incluso similar a la del producto comercializado BION ().

Riesgos, precauciones, contraindicaciones ?

Advertencia: este aceite no puede ser diluido, ingerido o inhalado. Puede ser muy irritante para la piel, así que tenga mucho cuidado.

Dado que este aceite puede ser irritante, es aconsejable diluirlo.

Sin embargo, se puede utilizar puro en superficies pequeñas. Si opta por la Última alternativa, es aconsejable realizar una prueba previa en un área pequeña 24 horas antes de su uso.

Buenas noticias: no es fotosensibilizador, por lo que puede exponerse al sol después de su aplicación.

Está permitido para adultos y niños mayores de 6 años. Por el rec, las mujeres embarazadas y los bebés tendrán que gastar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here