Las mejores guías de aceites esenciales

Las mejores guías de aceites esencialesCuando uno está interesado en la aromaterapia, es por lo tanto natural querer comprar un libro especializado en el tema. Sin embargo, hay un montón de ellos, por lo que no siempre es fácil saber qué guía comprar… en este artículo os propongo descubrir los mejores libros sobre aceites esenciales según los lectores. Algo que te ayude a elegir.

Los mejores libros y guías sobre aceites esenciales

La historia de los aceites esenciales

Desde la antigüedad hasta la medicina moderna, muchas personas descubren o redescubren los satisface beneficios para la salud de los aceites esenciales. Esto es aún más cierto a medida que las personas buscan formas naturales de mejorar su salud y especialmente la forma en que pueden curarse a sí mismos de forma natural, y por lo tanto evitar la medicación como sea posible.

¿Qué es el aceite esencial ?

Un aceite esencial es un compuesto aromático concentrado de una planta. Se llama “esencial” porque lleva el olor único, o esencia, de la planta.

Durante miles de años, muchas culturas han utilizado aceites con fines de lucro.

En Grecia

Desde el año 400 a. C., algunos de los griegos más famosos y los Padres Fundadores de la medicina moderna usaban aceites esenciales. Hipócrates (de ahí el juramento) había adoptado la importancia del enfoque holístico y creía firmemente que la aromaterapia y el masaje con aceites esenciales eran parte de tratamientos médicos eficaces.

En Egipto

Los egipcios son bien conocidos por sus gigantescos logros y la historia de un pueblo muy evolucionado de la época. Los egipcios fueron los primeros en utilizar aromaterapia y aceites en su medicina, especialmente en técnicas de embalsamamiento.

En Persia

Se sabe que los médicos persas han mejorado el proceso de destilación de los aceites para obtener el máximo rendimiento de las plantas, salvaguardando al mismo tiempo sus cualidades.

La Biblia misma hace más de 180 referencias al uso del aceite para la unción. Es interesante notar que la palabra griega “Cristo” significa “ungido”.¿Qué es el aceite esencial ?

La palabra aromaterapia se remonta al siglo pasado.

En 1937, el perfumista y químico francés Venus Maurice Gattefossé, que también es responsable del < “aromaterapia”, se hizo conocido al destacar la importancia de los aceites esenciales a principios del siglo XX.

Una historia cuenta que Gattefossé, después de haber quemado su mano en su laboratorio, trató de calmar la quemadura, luego puso su mano en el líquido más cercano que estaba en la habitación y que era aceite esencial de lavanda. El aceite ayudó a calmar el dolor y su piel para sanar más rápidamente. Sorprendentemente, no tenía cicatrices en la mano. A través de más investigación, Gattefossé descubrió que incluso pequeñas cantidades de petróleo tuvieron un impacto positivo significativo en el cuerpo.

A mediados del siglo XX, el Dr. Valet, basándose en el trabajo de Gattefossé, utilizó con éxito aceites esenciales para tratar a soldados heridos.La palabra aromaterapia se remonta al siglo pasado.

Aceites esenciales hoy

Hoy en día, la ciencia moderna continúa demostrando los beneficios de los aceites esenciales.Por otra parte, algunos estudios muestran que los aceites como el orégano son superiores a la penicilina en su capacidad de matar microorganismos. Los aceites esenciales todavía tienen buenas horas por delante y tienen mucho que pasar, ¡especialmente a través de enciclopedias, libros y guías !

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here