Los mejores aceites esenciales “hermosa piel”

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES QUE TODO EL MUNDO DEBE TENER EN STOCKLos aceites esenciales han sido reconocidos por muchos años por sus excepcionales virtudes. Extraídas de plantas frescas, estas esencias son muy útiles en el campo de la cosmética.

Un aceite esencial por sí solo puede contener varios cientos de moléculas activas. Cada uno tiene propiedades muy diferentes.

Más potente en sinergia, aceites esenciales se pueden combinar para resolver problemas específicos. Por lo tanto, es posible elaborar mezclas completamente personalizadas, de acuerdo a nuestras necesidades.

También tienen la ventaja de actuar en profundidad y a largo plazo. La adición de aceites esenciales para nuestras mascarillas y tratamientos diarios que es una excelente práctica 

Sin embargo, como regla general, no pueden ser utilizados puros debido a su muy alta concentración. Por lo tanto, deben combinarse con cremas o aceites vegetales adaptados a nuestro tipo de piel.

Aceites esenciales para cada tipo de piel

Una de las más comunes es la lavanda verdadera. Sus propiedades son numerosas, y es conocida por sus efectos curativos. En cuanto a su aroma, tiene residencia relajante. Por lo tanto, en la cosmética es un verdadero bienestar.

Para aliviar la piel sensible, también puede utilizar el aceite esencial de ylang-ylang o manzanilla romana. Diluir dos gotas en 1 ml de aceite vegetal de su elección para crear un suero calmante y curativo.

En el caso de la piel seca, el aceite esencial de neroli se utiliza en combinación con un aceite vegetal muy nutritivo como el aguacate.

La piel grasa debe convertirse en ingredientes activossenificantes como el aceite esencial de pino escocés. Mezclado con un aceite vegetal seboregulador como jojoba, revelará toda su eficacia.

Por último, las pieles maduras tienen todo el interés en integrar los aceites esenciales en su equipaje de belleza. Algunos, como el Aceite Esencial de Damasco rosa en particular, son de hecho conocidos y reconocidos por su efecto rejuvenecedor.Aceites esenciales para cada tipo de piel

Imperfecciones, signos de la edad: ¿qué aceites esenciales utilizar ?

Para prevenir arrugas, diluir una docena de gotas de aceite esencial de palo rosa o incienso en una gran cucharadita de aceite vegetal de aguacate. Un tratamiento anti-arrugas 100% natural y terriblemente eficaz.

En el caso de los anillos, el aceite esencial del árbol del té es un fuerte aliado. Para una máscara exprés, Mezcle unas gotas de esta esencia en aceite de argán. Aplique esta fórmula en un suave masaje alrededor de los ojos.

Los beneficios del aceite esencial del árbol del té no se detienen allí. Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar puros con un hisopo de algodón sobre una yema. La purificación y la curación, es perfecto para deshacerse de acné.Imperfecciones, signos de la edad: ¿qué aceites esenciales utilizar ?

inalmente, podemos orientarnos hacia el aceite esencial del tomillo de linalol que, diluido en un aceite vegetal como jojoba, tendrá una acción antibacteriana limitando el exceso de sebo.

Nota: los aceites esenciales son sustancias muy potentes. Por lo tanto, no se recomiendan para mujeres embarazadas y lactantes. En caso de duda, no dude en consultar a un profesional o consultar las marcas que ofrecen mezclas listas para su uso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here