Mal aliento: cómo los aceites esenciales pueden salvarte (y a tus seres queridos)

Mal aliento: cómo los aceites esenciales pueden salvarte (y a tus seres queridos)Vamos a hablar de una condición difícil que puede costarle sus relaciones Sociales, su relación o incluso su trabajo en los casos más graves. Esta es la halitosis, mejor conocida como mal aliento.

¡Imagina una situación en la que tu simple respiración gire los rostros de todos los que te rodean, incluyendo a tu mascota! Un niño no tendrá ningún problema en decírtelo porque no tiene filtros, pero la mayoría de las personas a tu alrededor no se atreverán a decírtelo y preferirían evitarte.

La mayoría de las veces, las personas con halitosis son conscientes de ello, pero algunos pueden no saber que tienen mal aliento.

Aquí hay algunas figuras de mal aliento en Francia :

Casi el 25 % de las personas se ven afectadas en ciertas horas del día, con intensidades que exceden las normas socialmente “tolerables”. »

Las personas mayores tienden a sufrir más

La mayoría de los franceses perciben el mal aliento como una discapacidad y admiten que puede conducir a problemas psicológicos como la pérdida de confianza en sí mismo o la desocialización.

9 de cada 10 franceses consideran que la halitosis es tratable

Pero, ¿qué sucede cuando la situación empeora con el tiempo, a pesar de sus intentos infructuosos ?

¿Cómo conduces tu” apestoso ” aliento cuando sabes que estás a un paso de conseguir el trabajo de tus sueños, pero que antes de eso tienes que enfrentar la terrible experiencia de la entrevista de trabajo, que te arriesgas a fracasar en el momento que abres la boca ?

¡Tu halitosis está matando tu confianza !

¡Buenas noticias, los aceites esenciales tienen el poder de refrescar tu aliento ! Pero antes de echar un vistazo a este remedio natural, vamos a tratar de entender mejor esta condición incómoda.

¿QUÉ ES EL MAL ALIENTO ?

¡Tu halitosis está matando tu confianza !La Halitosis es una afección médica que afecta aproximadamente al 25% de la población humana. Es una de las principales razones de las visitas dentales, con caries clásicas y problemas de goma.

¿Cómo se “hereda” la halitosis?

La Halitosis a menudo proviene de las encías o la lengua.

Sí, te cepillaste los dientes esta mañana, y harás lo mismo esta noche, pero aún puedes tener mal aliento.

¿Y eso por qué ?

Bueno, el mal olor en la boca proviene de los residuos causados por las bacterias, así como de la descomposición de las partículas de alimentos, la mala higiene bucal e incluso algunos restos de alimentos. Los desechos y la descomposición, así como la acción bacteriana, causan la producción de compuestos de azufre que son responsables de la falta de aliento.

¿No tengo que comer Vosgian y usar enjuague bucal ?

Bueno, algunos casos de mal aliento son el resultado de problemas médicos como infecciones orales. Estas infecciones, que se manifiestan en el mal aliento, no se pueden curar si el problema simplemente necesita ser abordado en la raíz y no simplemente enmascarado.

¿Cuáles son las posibles causas del mal aliento ?

El mal aliento puede resultar :

Fumar que no sólo degrada su “frescura de la boca” aumenta el riesgo de enfermedad de las encías

Residuos de alimentos

De ciertos alimentos como el ajo y la cebolla y su descomposición en gases sin olor

Con una boca seca (como cuando se duerme, lo que explica el muy buen aliento de la mañana: ¡hola, cariño !)

Algunas enfermedades como la xerostomía que secan la boca (como la saliva limpia la boca, su ausencia provoca una acumulación de olores)

Mala higiene dental

Gingivitis, periodontitis, caries no tratadas

Algunos fármacos que pueden reducir la producción del detalles sal, otros emiten olores a medida que se descomponen y liberan sustancias químicas en la respiración. Los químicos de quimioterapia, los prostitutasatos y los suplementos vitamínicos también pueden causar mal aliento

La presencia de cuerpos extraños que podrían quedar atrapados en la cavidad nasal y causar mal aliento

Afecciones de la boca, la garganta y la nariz, que en algunos casos se manifiestan en pequeñas “bolas blancas” de caseum cubiertas de bacterias que se forman en las amígdalas en la parte posterior de la garganta, y provocan olores fuertes. Al mismo tiempo, la infección o inflamación de los senos paranasales, la garganta, la boca o la nariz puede causar halitosis.

Como se mencionó anteriormente, los residuos de alimentos pueden causar halitosis. Lo que no hemos mencionado es que una película de bacterias, placa, se acumula si no cepillas bien los dientes u olvidas usar hilo dental. La placa Dental causa irritación de las encías y los dientes, resultando en inflamación que conduce a la periodontitis. El resultado es mal aliento.

Si usted no pertenece a cualquiera de estas causas potenciales, usted puede sufrir de una causa rara de mal aliento, tales como :

Obstrucción Intestinal

Cetoacidosis

Neumonía por aspiración

Bronquiectasias

Tenga en cuenta lo conveniente: si usted no se atreve a pedir a los demás si usted “apesta”, lame la muñeca y después de que está seca, siéntalo ! (Estoy seguro de que acaba de hacerlo !)

MAL ALIENTO: ¿QUÉ HACER ?

Como se mencionó anteriormente, los aceites esenciales son adecuados para tratar el mal aliento, vamos a ver Cuáles para utilizar y por qué.

Los aceites esenciales tratarán el mal aliento, cualquiera que sea la causa. ¿Cómo? Los aceites esenciales contienen limpieza, purificación, desintoxicación y propiedades antibacterianas.

Así que vamos a ver sin más preámbulos que son los mejores aceites esenciales para el mal aliento.

Aceite de menta

Sé lo que estás pensando: mi pasta de dientes contiene menta. Y por una buena razón, la menta siempre ha sido el remedio natural contra los malos olores.

El problema con la menta en su dentífrico es que No es tan fuerte o eficaz contra malos olores como el aceite esencial de menta.

El aceite esencial de menta contiene propiedades antibacterianas que tratan la causa principal del mal aliento.

Pero lo que distingue el aceite esencial de menta es su olor muy fuerte. El fuerte perfume del aceite neutralizará instantáneamente el mal aliento. Instantáneamente da aliento fresco.

Esto no es todo: el aceite esencial de menta mejora el estreñimiento y la digestión, dos de las principales causas de mal aliento.

Y si te preguntas si el aceite esencial de menta también trata la boca seca, la respuesta es sí, así que vamos a tratar directamente con una de las causas potenciales del mal aliento.

Las propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas de la menta mejoran su higiene bucal, eliminando la acumulación de placa y promoviendo la Prevención de la caries dental.

¿Cómo usarlo ?

Después de cepillarse los dientes, añada una o dos gotas de aceite esencial de menta a su cepillo dental, luego cepille su lengua. También puede utilizar un raspador para limpiar la lengua.

Alternativa: menta verde HE

Viniendo de la misma familia que la menta, tiene propiedades similares a la menta. También se encuentra a menudo en dentífricos y enjuagues bucales.

El aceite esencial de la menta contiene mentol que refresca la respiración y actúa como un antiséptico. Sus propiedades carminativas previenen los problemas digestivos permitiendo el paso natural del gas que se forma en el estómago.

Aceite de eucalipto

Se ha demostrado que el eucalipto es muy eficaz para reducir el mal aliento. En un estudio de 2010, se demostró que el eucalipto elimina los malos olores en la boca al reducir significativamente los compuestos volátiles de azufre (los que hacen que tu aliento sea miserable). [10] el éxito del eucalipto en este estudio ha demostrado que sus efectos limpiadores funcionan tanto en el laboratorio como en la práctica.

Al igual que la menta, el aceite esencial de eucalipto es rico en mentol, un componente que oculta el mal aliento.

Además, el aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas (cualquier cosa que desee para deshacerse de las bacterias que causan mal aliento).

El eucalipto estimula la higiene dental previniendo caries, gingivitis, placa y otros problemas dentales. Todo esto proviene de las propiedades germicidas del petróleo.

Pero aquí está lo más interesante : el aceite elimina los gérmenes intestinales actuando como un desodorante, la prevención de problemas bacterianos, virales y parásitos en el aula !

Aceite de clavo

En la medicina China, el mal aliento se considera el resultado del estancamiento del Qi.

Según el alambique chino, el clavo de olor estimula el flujo de Qi y tiene una larga historia en la medicina tradicional China para curar el mal aliento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here