¿Qué acciones esenciales contra una infección del oído ?

¿Qué acciones esenciales contra una infección del oído ?Las infecciones del oído afectan principalmente a los niños (3 millones de consultas al año en Francia en niños pequeños, fuente: vivason), pero pueden afectar a todos. Muchos buscan tratamientos naturales para ellos, y parece que los aceites esenciales pueden ayudar en cierto sentido.

Es importante saber que la otitis infantil es promovida por La atención Comunitaria (muchos microbios).¿Qué es exactamente una infección del oído ?

Como ustedes saben, el sistema auditivo consiste en :

 

el oído externo que lleva el sonido

el oído medio amplifica las vibraciones del sonido

el oído interno que convierte estas vibraciones en impulsos neuro-eléctricos y se comunica con la nariz a través de la trompa de Eustaquio

Se llama otitis una inflamación de una de estas tres partes del oído. Otitis media por lo tanto puede ser de tres tipos, dependiendo de donde se origina la inflamación. :

Otitis media externa (inflamación del conducto externo

otitis media aguda, que puede llegar a ser crónica (por lo general, la trompa de Eustaquio se congestiona y las secreciones del oído se inflaman))

otitis media en el oído interno, que es una complicación de otitis media

Por lo general, sabemos que tenemos infección de oído cuando :

 

hay tipo lacerante dolor (especialmente en el caso de la otitis externa), que son particularmente graves en la posición alargada.

menor audición y / o flujo de pus (más raro))

posible presencia de fiebre, vértigo o dolor de cabeza dependiendo del tipo de infección del oído

Las infecciones del oído a menudo son causadas por resfriados (se dice que son virales) o por angina (se dice que son bacterianas).Otitis media externa (inflamación del conducto externo

 

Importante: en caso de infección de oído, el primer reflejo es consultar un ENT que le guiará en un tratamiento, probablemente basado en medicamentos como los medicamentos anti-inflamatorios, antivirales o antibióticos. El tratamiento luego dura unos pocos días y cura sin complicaciones. A veces, la ORL recetará medicamentos alternativos, como la aromaterapia. Usted nunca debe dejar que una infección del oído vaya mal en su niño, que podría convertirse en crónica (u otitis seromocosa) y disminuir la audición del niño, en una etapa de su aprendizaje del idioma o que necesita todas sus capacidades auditivas ! Por último, cabe señalar que alrededor del 80% de las infecciones de oído se curan espontáneamente, sin tratamiento con antibióticos (por lo que no automáticamente aquí).

¿Qué aceites esenciales en el tratamiento de la otitis media ?

Las propiedades de ciertos aceites esenciales (antibacterianos, antivirales y antimicrobianos) los harán beneficiosos en el tratamiento de esta infección del oído.

 

Aceites esenciales inteligentemente seleccionados serán capaces de eliminar las bacterias y ayudar a combatir la infección, evitando la propagación del virus.

 

Ahora, es importante señalar que nada en la literatura científica es realmente capaz de decir que los aceites esenciales proporcionan un tratamiento eficaz. Su eficacia se limita generalmente a las pruebas anecdóticas.

 

Quizás la evidencia más fuerte es este pequeño ensayo clínico de 2014 de 70 voluntarios que compararon los efectos de ciprofloxacino (un antibiótico) con los de una mezcla que contiene los siguientes aceites esenciales:: :

 

aceite esencial de clavo (Syzygigium aromaticum))

aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia))

aceite esencial de geranio (Geranium robertianum)

Cada voluntario recibió 3 gotas de la mezcla de aceite esencial, o antibiótico (dependiendo del grupo) cada 12 horas durante una semana. Los investigadores encontraron que la mezcla de aceite esencial era tan efectiva como las gotas de ciprofloxacino. Ambos tratamientos mejoraron los síntomas de sensibilidad, picazón y literalmente.

¿Qué aceites esenciales en el tratamiento de la otitis media ?

Ahora vamos a ver los aceites esenciales más famosos en caso de infecciones de oído y cómo usarlos.

1 / ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ

El aceite esencial del árbol del té es bien conocido por su terpinen-4-ol, un compuesto antibacteriano cuyas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias han sido demostradas, especialmente en 2006 con este estudio de 2006.

 

¿Cómo usarlo ?

 

Diluya el aceite de árbol de té en aceite vegetal como el aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de almendras, y dab la mezcla en una almohadilla de algodón. Tome el algodón y aplíquelo sobre el oído externo y manténgalo sobre el conducto auditivo. No fuerces el algodón adentro. Nota : no tome aceite de árbol de té internamente porque puede ser tóxico y causar la inflamación del canal auditivo.

 

2 / Aceite Esencial de lavanda

El aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la inflamación del tronco de Eustaquio y poner fin a la obstrucción que causa la acumulación de líquido. Como resultado, el líquido puede drenar y permitir que la infección salga del cuerpo.

 

¿Cómo usarlo ?

 

Puede aplicar aceite de eucalipto sin diluir en la garganta y el cuello. Esto puede permitir que el cuerpo para absorber y corregir la inflamación en el sistema respiratorio. También puede inhalar este aceite esencial o simplemente distribuirlo.

 

4 / Aceite Esencial de albahaca

¡La albahaca no sólo es buena en las pastas !

 

En un estudio realizado en animales en 2005, se encontró que el aceite de albahaca ayuda a curar el 56-81% de ratas con otitis media causada por el virus haicaophilus influenzae (en contraste con la mejoría del 6% observada en la población de ratas tratadas con placebo). Este aceite también ayudó a tratar a las ratas con las infecciones neumocócicas. Los compuestos antivirales y antiinflamatorios del aceite de albahaca pueden explicar estos beneficios.

 

¿Cómo usarlo ?

 

Mezcle de cinco a seis gotas de aceite de albahaca con aceite vegetal y Remoje el algodón en la mezcla. Aplique algodón en el canal auditivo para permitir que los compuestos aromáticos contraigan la infección. Sin embargo, evite manipular el algodón en el conducto auditivo.

 

RECETAS PARA LAS SINERGIAS ANTI-EART.

Para que las siguientes recetas sean tan efectivas como sea posible, se deben realizar tratamientos basados en la aromaterapia tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.

 

Eucaliptus/ sinergia del Árbol del Té

3ml de eucalipto irradiado (Eucalyptus radiata)

3 ml de et de limón eucalipto (Eucalyptus citriodora))

2 ml de et de árbol del Té

15 ml de aceite vegetal de avellana o Macadamia

Aplique 3 gotas de esta mezcla alrededor de la oreja seis veces al día.

 

Sinergia para los niños

La mayoría de los niños desarrollan una infección del oído, pero ¿qué aceites esenciales eligen ?

 

Aquí hay una receta sencilla y segura :

 

1 gota de aceite esencial de lavanda

1 gota de aceite esencial de incienso

1 gota de aceite esencial de árbol de té (que se puede cambiar por albahaca si el niño tiene más de seis meses de edad))

una cucharada de aceite vegetal

Para su uso, simplemente mezcle los aceites esenciales con el aceite vegetal en un tazón pequeño.

Sumerja una bola de algodón suavemente marca el contorno de la oreja.

Recordatorio de las precauciones para el uso de aceites esenciales

Por último, cabe señalar que antes de utilizar estos aceites esenciales, es necesario :

Consulte primero a un médico (o a un otorrinolaringólogo) para determinar si los aceites esenciales son adecuados para su tipo de infección del oído.

Haga una prueba de la piel, para ver cómo su piel va a reaccionar a los aceites utilizados, para hacerse, diluir el aceite y propagación en la piel (como el antebrazo). Si no hay irritación o inflamación dentro de 24 horas, el aceite se puede utilizar de forma segura.

Los aceites esenciales diluidos con aceite vegetal antes de su uso: coco, almendra dulce, jojoba y aceite de oliva son buenas opciones. Esto prevendrá la irritación de la piel

No utilice aceites esenciales si usted tiene una perforación timpánica

No usar si está embarazada o amamantando.

No usar en niños, o ser cuidadoso en la elección de los aceites utilizados, y siempre después de una consulta médica.

No vierta el aceite esencial directamente en el canal auditivo.

Se ha demostrado que el aceite de lavanda es eficaz para controlar las infecciones.

 

Ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y disminuir la inflamación causada por la infección, la presión de la presión en las cavidades sinusales.

 

¿Cómo usarlo ?

 

Al igual que con el aceite de árbol de té, aplíquelo tópicamente a la oreja exterior mezclándolo con un aceite de soporte primero.

 

3 / aceite de eucalipto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here