¿Qué aceites esenciales contra acné y piel grasa?

¿Qué aceites esenciales contra acné y piel grasa?La piel grasa no sólo es visualmente poco atractivo, también es probable que cause otros problemas más graves de la piel como el acné o la inflamación. Por supuesto, la piel necesita tener una cierta “humedad”, pero un exceso de humedad puede ser perjudicial para la apariencia y la salud.

La sobreproducción y secreción de sebo son visibles en la cara y obstruyen los poros que revelan imperfecciones como el acné, manchas blancas, manchas negras y dermatitis. Si, a pesar de la limpieza frecuente, no se puede deshacerse del exceso de sebo y su piel todavía se ve brillante, tal vez es el momento de confiar en los remedios naturales que son fáciles de encontrar y eficaz para la piel.

Las personas con piel grasa a menudo tienen una cara brillante, poros dilatados o imperfecciones como las espinillas. La piel grasa es causada por la liberación excesiva de sebo a través de los poros de la piel sebácea. Estos están destinados a producir sebo para evitar que las células de la piel se sequen, entre otras cosas. Sin embargo, se trata de un sistema delicado que puede ser fácilmente superado por los cambios en la regulación interna. Muy poca producción de sebo, y es piel seca asegurada, también, y es piel grasienta. Las principales causas de alteraciones en la producción de sebo son las hormonas (especialmente los andrógenos y el cortisol) y los genes.

Los adolescentes son particularmente vulnerables a estos trastornos de la piel debido a las fluctuaciones hormonales que experimentan durante la pubertad, no es de extrañar que el 70% de ellos se vean afectados por el acné. Pero los adolescentes no son los únicos afectados por el fenómeno !

Esto también es cierto para las personas con altos niveles de estrés o ansiedad. La liberación de hormonas por cualquiera de estos factores conduce a una mayor producción de sebo. Estas reacciones en las glándulas sebáceas también pueden ser explicadas por la genética, que puede influir en la respuesta de la piel a las hormonas.

Remedios naturales son encomiables porque a menudo ofrecen una amplia gama de componentes que benefician no sólo la piel, sino también el cuerpo como un todo. Los aceites esenciales, con sus orígenes puramente naturales y sus propiedades medicinales altamente concentradas, son los agentes de combate perfectos de las pieles aceitosas.

¿Por qué utilizar aceites esenciales contra el acné ?

El acné puede causar dolorosas y antiestéticas erupciones en la cara, el pecho, la espalda y hasta los brazos. Cuando no se trata, el acné puede conducir a la baja autoestima y cicatrización a cualquier edad.

Las principales causas del acné incluyen :

 

poros obstruidos

la presencia de bacterias

exceso de producción de sebo y piel muerta

otros factores como los cambios hormonales

nutrición deficiente

alto nivel de estrés

el uso de ciertos medicamentos (como píldoras anticonceptivas)))

falta de sueño

sucesivamente¿Por qué utilizar aceites esenciales contra el acné ?En cualquier caso, es importante saber que los medicamentos de venta libre y con receta médica y los productos químicos son agresivos y pueden causar otras irritaciones, lo que agrava el problema. Los aceites esenciales tienen el poder de matar bacterias de forma natural en la piel. Algunos aceites esenciales del acné, como el aceite de lavanda, calmar y declarar la piel de la irritación y el estrés.

Los aceites esenciales para el acné, como la lavanda y la salvia, tienen la capacidad de aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad, combatir el insomnio y la falta de sueño, y equilibrar los niveles hormonales. También son suaves a la piel y tienen una serie de beneficios que van más allá incluso la lucha contra el acné (mientras mejora la apariencia de la piel).

LOS ACEITES ESENCIALES MÁS RECOMENDADOS CONTRA LA PIEL GRASA

1) aceite de árbol de té: el mejor contra estos boutons desagradables especialmente interesante por sus propiedades antimicrobiales y antifúngicos, aceite de árbol de té se encuentra en muchos tratamientos de venta libre de acné.

Una revisión científica afirma que los productos de aceite esencial de árbol de té reducen el número de lesiones cutáneas en pacientes con acné, tienen niveles de tolerabilidad que son similares a otros tratamientos tópicos, y tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias asociadas con el tratamiento del acné.

Un estudio de 2007 sugiere que el aceite de árbol de té es un tratamiento eficaz para el acné leve a moderado. Se dividió a 60 pacientes en dos grupos: uno tratado con aceite de árbol del té y otro tratado con placebo. Los participantes fueron seguidos cada quince días durante 45 días. La respuesta al tratamiento se evaluó mediante recuentos totales del acné y el índice de severidad del acné.

Los resultados del estudio mostraron una diferencia significativa entre el gel de aceite de árbol del té y el placebo en la mejora en el número total de lesiones causadas por el acné, siendo el aceite de árbol del té 3,6 veces más eficaz que el placebo. En cuanto a la severidad general del acné, el aceite de árbol de té fue 5,8 veces más eficaz, lo que demuestra que representa un buen tratamiento eficaz y natural para el acné de leve a moderada.

¿Cómo usarlo ?

Para usarlo, primero asegúrese de tener 100% aceite de árbol de té puro.

Para usar el árbol de té como un remedio contra el acné, añadir de 2 a 3 gotas a una bola de algodón limpia y aplicar tópicamente a la zona a tratar. También se puede poner en su cara diaria o limpiador del cuerpo. Si usted tiene un sarpullido en el cuerpo, también puede agregar unas gotas de aceite a su baño para ayudar a eliminar el acné en la espalda, pecho u otras áreas (esto también es una gran manera de perfumar su baño).

Nota: si usted tiene piel muy sensible, agregue una cucharadita de aceite de oliva o de coco para apoyar su aceite esencial, o mezcle el aceite de árbol de té con el aceite de Hamamelis. También tenga cuidado de no abusar de ella, sin duda el aceite de árbol del té es más suave que el peróxido de benzoilo, pero también puede secar la piel, lo que desencadena la producción de sebo y agrava el acné. El aceite de árbol de té puede hacerte más sensible a los rayos UV del sol, así que asegúrate de usar protección adecuada, como un sombrero y/o protector solar, antes de salir.

2) aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene profundos beneficios en la piel gracias a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Alivia y nutre la piel, trata el acné mediante la curación de la piel seca y la reducción de la aparición de manchas oscuras y cicatrices causadas por el acné. Tiene otros beneficios que nos interesan aquí como su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad que se asocian con erupciones de acné en adultos y sus propiedades terapéuticas que mejoran la calidad de su sueño.

Un estudio publicado en el Journal of the Medical Association de Tailandia encontró que el aceite de lavanda tiene un efecto relajante cuando se inhala. Veinte voluntarios participaron en un estudio sobre los efectos de este aceite sobre el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo y las respuestas del estado de ánimo. Los resultados revelaron que el aceite de lavanda causó disminuciones significativas de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel. Los participantes se describieron a sí mismos como más relajados y frescos después de inhalar aceite de lavanda.

Cuando usted sabe que el estrés es uno de los factores que puede desencadenar erupciones…

Esto puede ser debido al hecho de que las células que producen el sebo (la sustancia aceitosa que se mezcla con células muertas de la piel y las bacterias para obstruir los folículos del cabello) tienen receptores para las hormonas del estrés. Los investigadores creen que un aumento en el acné puede ser debido a los niveles más altos de sebo que se producen en tiempos de estrés; por lo tanto, el aceite esencial de lavanda es un excelente aliado que se puede utilizar en conjunto con el aceite de árbol del té.

¿Cómo usarlo ?

Para utilizar el aceite de lavanda para aliviar las sensaciones de estrés que pueden desencadenar la producción de sebo, Coloque 5 gotas de aceite en su difusor de aceite esencial o aplicar localmente a las muñecas, la parte posterior del cuello o los templos. El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades antibacterianas y se puede utilizar directamente en la piel para combatir el acné.

3) aceite de enebro

El aceite esencial de la baya del enebro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales, convirtiéndolo en uno de los remedios naturales más populares para combatir las irritaciones e infecciones de la piel. Se deriva de la bahía de una conífera nativa de Europa, Asia sudoccidental y América del Norte. Sus importantes componentes de pineno y cimeno lo convierten en antimicrobiano y antibacteriano. También tiene propiedades desintoxicantes y anti-estrés que declaran al cuerpo de toxinas que conducen al acné.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here