Top 10 de aceites esenciales para la concentración, la memoria y la claridad mental.

Top 10 de aceites esenciales para la concentración, la memoria y la claridad mental.Los aceites esenciales contienen poderosos extractos de plantas que ofrecen una increíble variedad de beneficios físicos y mentales. ¿Alguna vez te has encontrado en una reunión de repente dándote cuenta de que no tienes idea de lo que acabas de decir porque te has ido completamente a la deriva, pensando en tus planes para el fin de semana, cómo vas a resolver un problema en particular o preocuparte por el futuro ?

Mucha gente tiene una mente errante, sin darse cuenta. La edad moderna ha hecho las cosas aún más rápido que nunca antes, y con todos estos aparatos electrónicos constantemente interrumpiendo nosotros, no es de extrañar que la concentración y la atención son difíciles de encontrar. La buena noticia es que algunos aceites esenciales ofrecen propiedades que mejorarán la claridad mental, la concentración para que pueda mejorar su rendimiento en la escuela, la Universidad, el trabajo y en su vida pregunté.

Aquí están los 10 mejores aceites esenciales para la concentración y cómo usarlos.

Se sabe que los aceites cítricos como el limón son estimulantes. Limón no sólo ayuda a promover la claridad mental, mejorar la concentración y la atención, pero también es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo y reducir los efectos del estrés. Es especialmente útil para aquellos que tienen TDA/ h (Trastorno de Déficit de atención / Hiperactividad) y que tienden a estar estresados mientras realizan las tareas diarias, ya que puede inducir una sensación de calma. Las personas con TDA / h tienen más probabilidades de tener otros problemas como ansiedad o depresión, y algunos estudios han encontrado que el aceite esencial de limón también puede ayudar con eso, ya que ayuda a regular la dopamina y la serotonina en el cerebro.

Aceite esencial de limón es excelente para su uso en el difusor de aceites esenciales para crear un entorno propicio a la concentración, mientras que el aumento de su nivel de energía y el Jr. su moral al mismo tiempo.

3. ACEITE ESENCIAL DE VETIVER

Vetiver es nativa de la India y su aceite esencial se ha utilizado en la medicina tradicional en el sur de Asia, el sudeste de Asia y África occidental durante miles de años. En India y Sri Lanka, a menudo llamado “el aceite de la tranquilidad” . Esto TIENE un olor exótico, ahumado y endulzado, y una energía tranquila y arraigada que se sabe para calmar las emociones y se utiliza con frecuencia en traumas para ayudar a la auto-conciencia y estabilización.

3. ACEITE ESENCIAL DE VETIVERTradicionalmente, se utiliza en la aromaterapia para la relajación y para ayudar a aliviar el estrés emocional, y los ataques de pánico, trauma, ansiedad, insomnio y depresión. Las poderosas propiedades de vetiver son excelentes para aliviar el agotamiento mental y mejorar la capacidad de concentración. En un estudio de 2001 centrado en su uso en los efectos del TDA / h en los niños, después de 30 días de inhalación diaria, los síntomas habían disminuido significativamente.

Vetiver se puede utilizar de muchas maneras, incluyendo simplemente colocar el vial debajo de la nariz para su inhalación.

Al masajearlo en los pies antes de ir a la cama, puede ayudarle a lograr una mejor calidad del sueño, lo que indirectamente ayudará a mejorar la claridad mental y la concentración al día siguiente. Durante el día, puede añadir unas gotas de aceite esencial a un difusor. Deje que su perfume se difunda en la habitación y si el aroma es demasiado “terroso” para usted, puede añadir unas gotas de otro aceite esencial, como la lavanda.

  1. ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Sin duda el más versátil de LA noche, la lavanda es bien conocido por ayudar a mejorar la concentración, promover el estado de relajación y la calma y regular la ansiedad. De hecho, es uno de los mejores aceites para aquellos que luchan contra la ansiedad. Un estudio de la Universidad austríaca de Medicina de Viena ha demostrado que una preparación de aceite de lavanda puede reducir la ansiedad tan eficazmente como el fármaco Ativan facturas !

El aceite esencial de lavanda ha sido usado por siglos para ayudar a aquellos que luchan con el insomnio a dormir bien. Un estudio ha demostrado que su uso en aromaterapia puede ayudar a reducir la actividad del sistema nervioso, promover la relajación y mejorar la calidad del sueño. La lavanda en realidad disminuye la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial, lo que le permite relajarse. Esta es la razón por la que flores de lavanda incluso han sido aprobadas como té de hierbas para tratar la inquietud y el insomnio en Alemania.

También se cree que las propiedades calmantes

de la lavanda ayudan a las personas con TDAH a mantenerse enfocadas y estabilizar su estado de ánimo, lo que puede ser particularmente útil para aquellos con síntomas de hiperactividad.

El aceite esencial de lavanda se puede aplicar tópicamente, con 2 o 3 gotas colocadas en las muñecas, pecho o cuello, o inhalado a través de un difusor.

  1. ACEITE DE MENTA

La menta es otro aceite esencial muy popular. Se ha encontrado para ayudar a estimular la claridad mental, mejorar la concentración, el rendimiento e incluso la memoria. Un estudio de 2012 por la Universidad de Cincinnati, titulado “el Efecto de la menta En el rendimiento de la Memoria”, mostró que la inhalación de este aceite puede aumentar la precisión mental hasta en un 28 %. Otro estudio anterior encontró resultados similares cuando los expertos midieron los efectos del aceite esencial de menta sobre el rendimiento cognitivo. Compararon a un grupo que inhaló el aroma de la menta con un grupo que inhaló el olor de ylang-ylang. Un tercer grupo de control no fue expuesto a ningún olor. Los investigadores encontraron que la menta mejoró la lucidez mental y la memoria, que ylang-ylang debilitó a ambos, y que los que no recibieron olor mostraron poca diferencia de cualquiera.

El aceite de menta es particularmente eficaz cuando

se utiliza diluido tópicamente en aceite vegetal para un estrategia aumento de la energía durante todo el día y para mejorar la concentración y la claridad mental. Otra opción es llevar una botella pequeña con usted e inhalar según sea necesario.

  1. ACEITE ESENCIAL DE SALVIA

El aceite esencial de Salvia de hoja es destilado por el vapor de los brotes y las hojas de la Salvia de Hoja, el primo del sabio de Jardín. Es originaria de Europa y a veces se le llama aceite de moscatel porque se utiliza para dar sabor al vino de moscatel. La hierba se ha utilizado en la medicina durante siglos. Hoy en día, se reconoce que es beneficioso en el tratamiento de la depresión, el estrés crónico y la ansiedad, mientras que ayuda a mejorar la memoria, la concentración y la alerta mental.

Un estudio de 2005 de la investigación demostró que podía mejorar la memoria y la función cognoscitiva en pacientes de Alzheimer. Los participantes recibieron una sola dosis de aceite esencial o un placebo, y aquellos que recibieron s Estuvieran clarificada reportaron sentirse más calmados y más alerta. En otro ensayo clínico, se encontró que el aceite mejora la alerta y proporciona apoyo cognitivo cuando se inhala.

Para utilizar el aceite, ponga unas gotas en un difusor o inhale directamente en el frasco.

  1. El aceite esencial de Romero Es una planta aromática bien conocida y comúnmente utilizada en la cocina, pero ofrece mucho más que un uso culinario. Extraído de flores frescas por destilación al vapor, el aroma calmante de la hierba puede ayudar a calmar la mente, mejorar la concentración, combatir el estrés y aliviar la ansiedad. Esta hierba siempre verde de los países mediterráneos también ha demostrado ser eficaz en los estudios destinados a mejorar la cognición y el estado de alerta mental, y también puede mejorar temporalmente la memoria. Para mejorar el estado de alerta, trate de combinarlo con aceite esencial de limón.
  2. ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO

Tradicionalmente, el aceite esencial de sándalo se utilizaba en los estudios religiosos, como las bodas y los partos en la India. Continúa siendo utilizada en la práctica religiosa, ya que su aroma, dulce y amaderado, ofrece claridad mental, especialmente el tipo buscado durante la meditación. es respetado en muchas civilizaciones y religiones, especialmente en el Hinduismo, donde es considerado santo. Sus efectos sedantes ayudan a reducir la inflamación, calmar el estrés y la ansiedad, promueven la relajación y mejoran la concentración, la visión interna y los pensamientos positivos.

Añadir 1 ó 2 gotas a un aceite de soporte como el aceite de almendras o de coco y aplicar en el cuello por la mañana y a la hora de acostarse. Cada mañana, inhala por unos minutos. Tenga en cuenta que hay tres variedades de sándalo: evite el sándalo australiano (Santalum Spicatum), ya que no trae los mismos beneficios para la salud, y el sándalo hawaiano (Santalum ellipticum), ya que a menudo es más caro sin añadir valor. El sándalo amenaz (Santalum Album), es considerado el mejor

9. ACEITE ESENCIAL DE PACHULÍ

Los principales beneficios del aceite de pachulí son el alivio del estrés, la lucha contra la depresión y la promoción de una sensación de calma y relajación. El aceite esencial de pachulí inhalado redujo la actividad simpática (la parte del sistema nervioso que regula la presión arterial y la frecuencia cardíaca) en un 40% en un estudio realizado en Japón en 2002. Se cree que abordar estos factores durante una situación estresante ayuda a mejorar la concentración.

Además, se ha demostrado que Patchouli alivia los síntomas de la depresión llenando con esperanza, aliviando la tensión y aumentando el estado de ánimo, ya que la inhalación de su olor tiene un efecto positivo sobre las hormonas, incluyendo la estimulación de la liberación de las hormonas de la felicidad, como la dopamina y la serotonina. Sus beneficios medicinales, en general, se pueden atribuir al hecho de que es un antidepresivo, diurético, antiflogístico, antiséptico, tónico, afrodisíaco, astringente, febrífugo y sedante.

Utilice el aceite esencial de pachulí añadiendo unas gotas de aceite en un baño caliente por la noche. Uso durante el día como una aplicación tópica, mezclar 5 gotas de aceite con una cucharada de aceite vegetal. Masajee suavemente la mezcla sobre sus sienes.

710. El aceite esencial del Ciprés del Ciprés

fue usado a menudo en la antigüedad para hacer sarcófagos para las momias egip pret. Los griegos también lo usaron para crear estatuas de sus dioses, debido a la durabilidad y resistencia de la madera, que fue finalmente la razón por la que se creía que contenía poderosas fuerzas protectoras que podían ser transportadas de la vida a la muerte. El aceite tiene un olor refrescante y persistente con raciones balsámicos y es hoy ampliamente apreciado por sus múltiples propiedades medicinales, gracias a sus propiedades antisépticas, astringentes, sedativas, tónicas y antiespasmódicas, entre otras.

Dado que también es un diurético, puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, eliminar toxinas y limpiar el hígado. Pero su principal ventaja es probablemente la mejora del estado mental, incluyendo la claridad mental y la capacidad de concentrarse. Como este aceite esencial es conocido por ser muy relajante emocionalmente, es excelente para usar durante la meditación, ya que evoca una sensación de calma mientras mejora la concentración y la claridad mental. Agregue unas gotas a un difusor mientras medita, o simplemente respire el perfume Leñoso y ligeramente mentolado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here